Impulso al comercio y la producción en Florencio Varela

comercio produccion varela

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, amplificó su estrategia para contrarrestar los efectos adversos de un contexto económico en recesión como consecuencia de las medidas instrumentadas por el gobierno nacional que erosionaron el comercio e impactaron en los costos de la producción manofacturera.
La metodología planificada y aplicada por el Alcalde en su distrito potenció las distintas áreas comerciales con una optimización de su infraestructura, mejoras en la red vial, bajo la premisa de apostar a la descentralización de los servicios para convertirlas en nuevos puntos tanto de referencia como de encuentro.
Con esa sintonía, la primera figura en la Intendencia puso en funcionamiento dos terminales para el expendio de dinero en el cruce de la Av. Teniente General Juan Domingo Perón con Benito Quinquela Martín -en la región céntrica de Zeballos- junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
“Una iniciativa impulsada por la determinación del gobernador, Axel Kicillof: acercar tanto a Florencio Varela como a cada ciudad bonaerense las prestaciones indispensables para la ciudadanía”, afirmó el Jefe Comunal.
“Con esta nueva habilitación, colocamos 13 cajeros en 6 ubicaciones estratégicas con el objetivo de afianzar y ampliar la dinámica comercial”, sumó el Intendente quien planteó “la ejecución de políticas públicas sin el acompañamiento de la administración a nivel federal”.
“Activar las bocas de extracción evitó, por ejemplo, el traslado de los vecinos y las vecinas, que los negocios tuvieran cerca el abastecimiento de efectivo para favorecer al consumo en estos lugares, no solo en zonas exclusivamente bancarias”, especificó Cuattromo. “Nada prohibió a un privado su instalación acá. El mercado no llegó; entonces, lo hizo el Estado”, sentenció.
A pocos metros de la estación de ferrocarriles, la estructura generó optimismo en los locales linderos. Leandro, propietario de un kiosco, apreció: “Muy buena la inauguración, para generar más movimiento. Fue un gran avance”.
Un joven, Juan Ignacio, acomodaba sillas, tijeras en su barbería y reflexionaba sobre el impacto “en una mayor clientela con los billetes físicos sin los inconvenientes de los pagos digitales”.
Roberto tomaba fotografías del suceso. “¡Qué bien! Un beneficio para nosotros, no movernos de nuestro barrio. Tuve problemas en las transacciones con aplicaciones de celulares. Esto fue muy oportuno”, expresó.

CALIDAD Y PRECIOS

A través del programa municipal «Mercado Activo», productores, productoras, emprendedores y emprendedoras del partido sumaron un canal de venta donde exhibir sus elaboraciones. En simultáneo, ciudadanos y ciudadanas encontraron menores importes o promociones en artículos alimenticios de certificada calidad.
En la previa a la Semana Santa, la Comuna organizó la feria en la plaza San Juan Bautista donde las y los frentistas adquirieron diferentes productos sin intermediarios para idear un menú acorde a cada bolsillo en la fecha.
“Trabajamos con la gobernación provincial en resguardar el poder adquisitivo de la sociedad mediante alternativas, por ejemplo, estas exposiciones junto a herramientas como Cuenta DNI para obtener mayores descuentos”, destacó el titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson.
Al culminar su clase de zumba, “Colo” reservó unos minutos de su día para recorrer los puestos. “Vine casi todas las semanas por sus precios accesibles, la variedad. Mi elegido fueron los bolsones de verduras a $3000: un montón de mercadería rendidora y fresca de las quintas”, aseguró.
Alejandra -creadora de “Kairos”- culminaba una transacción con Mariano. “Salimos de la Escuela Especial Nº501 con mi nene y mi señora. Elegimos unas agendas muy lindas a buenos valores”, comentó por último el muchacho oriundo de La Antena Rural.

Compartir