Mayra, con músicos en el CPA

La actividad de Mayra Mendoza se realizó en el Centro de Producciones Audiovisuales de Bernal

La intendenta de Mayra Mendoza compartió un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, en Bernal.


“Es un gustazo conocer con más precisión y profundidad este proyecto que es Quilmes Suena, una iniciativa del Gobierno provincial, que con mucho compromiso por parte de los trabajadores, de los funcionarios de nuestro Municipio, han logrado esta integración. Quiero que sepan que cuentan con nosotros, con este grupo humano de gobierno para poder llevar adelante lo que quizás sea un sueño, pero en realidad pensando en el Estado con sensibilidad y con humanidad, termina siendo una política pública”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery.

MAS DETALLES

El programa Quilmes Suena surgió del financiamiento del Gobierno bonaerense, a través del Programa Cooperativas en Marcha, en particular de la línea para Proyectos de Integración Cooperativa (PIC), que busca promover la generación y el fortalecimiento de proyectos de integración entre cooperativas, junto a otros actores socioeconómicos, fomentando la complementariedad productiva, comercial e institucional para el desarrollo local en la provincia de Buenos Aires.


La línea otorgó financiamiento para 37 proyectos de integración cooperativa a nivel provincial. En Quilmes, se fortaleció a 3 cooperativas de la industria artística (Buena Estrella, RK e Indemus), que invirtieron el monto en equipamiento y servicios.


A través de una convocatoria a músicos locales, resultaron seleccionadas 10 bandas, a las que tuvieron la oportunidad de recibir una producción artística integral (grabación de un tema en estudio y videoclip), tarea que llevaron adelante las cooperativas mencionadas.


Las bandas electas por jurado fueron: Rimmel trash (indie); Diafragma (punk); Cosmosis (rock); El Blocke (RKT); Brenda Aquino (Cumbia); Seba Rivas (pop); Verde Agua (pop); Surkalla (ska); Duo Takiri (folclore), y Agustín Campostrini (rap).


Este encuentro fue la antesala de la presentación general de las 10 canciones con sus respectivos videos, que se realizará en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes).

Compartir