Inauguran la remodelación de la Plaza Jacarandá de Berazategui

Se inauguró la remodelación de la Plaza Jacarandá, ubicada en 163 y 25, que incluyó la instalación de una estación aeróbica y juegos infantiles nuevos, parquización y trabajos de pintura, entre otras mejoras. El intendente Juan José Mussi recorrió el espacio público junto a vecinos y vecinas.
Allí, Mussi aseguró: «desde el Municipio queremos estar cerca de la gente y traerles soluciones, por eso pusimos en valor la plaza». Y agregó: «cuenten con nosotros. Todo el crecimiento que tuvo Berazategui se dio entre ustedes, los vecinos y vecinas, y el Municipio».
Por su parte, uno de los vecinos del barrio, Fernando Ojeda, agradeció al Intendente «por poner en valor la plaza, porque es una mejora que beneficia a los chicos y chicas de Jacarandá», afirmó.
Los trabajos realizados en el lugar estuvieron a cargo de la Secretaría de Gobierno municipal.
Acompañaron a Mussi durante el acto, la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; los secretarios de Gobierno, Antonio Amarilla; de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Lucía Vega, entre otras autoridades.

Escuela 11

Se realizaron los festejos por el 30º aniversario de la Escuela Secundaria Nº 11 Capitán Héctor Bonzo, del barrio Villa Olivero.
El intendente Mussi participó de la celebración y recorrió la muestra educativa. Además, junto al Honorable Consejo Escolar, le obsequió un microscopio y una computadora a la institución.
En este marco, el Jefe comunal expresó: «siento mucha alegría de poder participar de la fiesta de los 30 años de este lugar. Creo que la educación es un pilar fundamental para todo. Vi a una directora -por Laura Barragán- comprometida y eso le hace bien al colegio. Cuando recorrimos la muestra, noté que ella sentía un orgullo muy especial, y eso tiene un sello: se llama compromiso».
En tanto, el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo, destacó: «pudimos articular bastante con esta institución. Hoy pudimos obsequiarle un microscopio y una computadora; y pronto comenzaremos con la colocación de aires acondicionados en todo el edificio. Esto se suma a la refacción de los baños que hicimos recientemente, entre otras obras».
Por su parte, la directora Laura Barragán resaltó que «el intendente Mussi siempre nos acompaña en cada uno de los eventos que realizamos y nos brinda su apoyo para emprender nuevos proyectos. Nuestra articulación con el Municipio y el Consejo Escolar es diaria y permanente, nos acompañan desde el comienzo del ciclo lectivo con los requerimientos que tenemos».

Los 84 años de El Pato

Asimismo, se realizó un gran festejo por los 84 años del Centro Agrícola El Pato, al que asistió el intendente Mussi.
El evento contó con el clásico desfile de instituciones, una muestra fotográfica histórica de la localidad, una feria de microemprendedores y artesanos locales, además de la presentación de la orquesta infantil de la Escuela Primaria Nº 12 de El Pato.
En su mensaje a los presentes, Mussi subrayó: «esta fiesta para los vecinos y vecinas de El Pato nos encuentra creciendo porque la localidad va camino a tener de todo».
Asimismo, el Intendente Juan José Mussi detalló: «estamos poniendo en marcha el Polo Agroalimentario, realizamos obras en escuelas, mejoramos los caminos rurales y vamos a ayudar al Comedor San José. Además, en el próximo ciclo lectivo vamos a tener una nueva escuela primaria y secundaria, y creemos que el año que viene comenzará la construcción del Centro Cívico y Cultural de El Pato. Estamos felices por todos estos logros».
Por su parte, la delegada municipal, Irma Bauche, expresó: «Berazategui y El Pato son nuestro mundo, así que para nosotros poder festejar de esta manera es una gran alegría».
A su vez, una de las vecinas de la localidad, Laura Acevedo, dijo: «soy nacida en El Pato así que estoy muy feliz porque estamos creciendo y no perdemos nuestra identidad como Centro Agrícola».
En octubre de 1988, a través de la Ordenanza Municipal N° 1674, se declaró al 13 de noviembre como aniversario de El Pato. Esta fecha hace alusión al momento en que comenzó el loteo de los terrenos de la zona, en 1938.

Compartir