Inauguraron dos escuelas y un CEF en Berazategui

Berazategui tiene más escuelas y un CEF
Sileoni que es un "deber" que los chicos vayan a la escuela en edificios "de calidad"

Se inauguraron las Escuelas Primaria y Secundaria Nº 57 y el Centro de Educación Física Nº 194, del Centro Agrícola El Pato (calle 531 y 633) en el Barrio Federal Néstor Kirchner. El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi; y el director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni.
Mussi destacó el compromiso del Gobierno provincial con Berazategui: «le agradezco al gobernador Axel Kicillof por involucrarse tanto en la educación. Estas escuelas están situadas en el lugar justo. Los padres y madres van a poder acercar a sus chicos a establecimientos que quedan a un paso de su casa. En lo edilicio, están impecables; y desde el punto de vista educativo, vamos a tener grandes resultados».
En tanto, Sileoni señaló la importancia de seguir inaugurando nuevos establecimientos educativos en todo el territorio bonaerense, porque «son centros de conocimiento e inclusión. Este es un gran paso para el municipio. Desde el Gobierno provincial tenemos el deber de que todos los chicos vengan a edificios de calidad como estos».
Las nuevas escuelas y el CEF ya funcionan desde el comienzo del Ciclo Lectivo 2023. La Primaria cuenta con una matrícula de 319 estudiantes; mientras que la Secundaria con 250. De acuerdo a la Ordenanza Nº 5.900/2020, el Municipio cedió a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires el terreno de 5.000m2 donde se construyeron ambos establecimientos gracias a los fondos del Programa de Emergencia Educativa (PEED).
Participaron del acto inaugural, entre otros, representantes de la comunidad educativa local, docentes del Centro de Educación Física Nº 194 (quienes realizaron una exhibición de zumba durante el encuentro), integrantes del Gabinete municipal y ediles del distrito.

Compartir