Inauguraron un playón deportivo en Florencio Varela

Ministerio de Obras Públicas de la Nación

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente Andrés Watson, el diputado nacional Julio Pereyra y el titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguía, inauguraron el nuevo playón deportivo del barrio La Esmeralda de Florencio Varela.


“Este es un terreno que se transformó en un espacio público de calidad que favorece la inclusión de toda esta comunidad. Además, la pavimentación de las calles de tierra en Villa Mónica mejorará la movilidad y el acceso a los servicios en el barrio”, explicó Katopodis.


El ministro agregó: “seguiremos trabajando para que todos los vecinos de Florencio Varela vean cómo estas obras son una realidad concreta”.


Las obras se realizaron sobre un playón ubicado en la plaza del barrio La Esmeralda que se puso en valor para el correcto uso de las actividades deportivas y recreativas para 160.000 vecinos del barrio.


En el nuevo espacio se instalaron arcos multi deporte, red de vóley, bancos, cestos residuales y columnas de iluminación.


Además, se realizaron trabajos de pintura, colocación de un cerco perimetral y demarcación.


Este proyecto otorga una gran participación y actividad social para acercar al a comunidad del barrio a la realización de del deporte, vincularse con los diferentes actores sociales del barrio y darle un sentido de pertenencia.


VILLA MONICA

Luego, los funcionarios nacionales y municipales supervisaron las obras pavimentación que se realizan en distintas calles del Barrio Villa Mónica, que tiene el objetivo de potenciar la conexión entre arterias principales del barrio situado en la región este de Florencio Varela.


La obra contempla la ejecución de 21.288m2 de pavimentación en hormigón simple, facilitará el acceso al barrio y optimizará la transitabilidad del sector, ya que en su mayoría se tratan de calles de tierra.
Además, mejorará el acceso al barrio tanto de tránsito particular como de servicios de emergencia y acceso peatonal.


Vale señalar que en Florencio Varela, el Ministerio de Obras Públicas realiza en total una inversión de 28.079 millones de pesos para la ejecución de 94 obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Recurso Hídrico; Infraestructura Urbana, Rural, y del Cuidado.

Compartir