Más soluciones habitacionales

Defensoría General de la Nación

Un total de 51 familias que habitaban en el barrio Arroyo del Rey se mudaron al complejo Barrio Lindo en Almirante Brown, donde ya ingresaron 140 grupos familiares a fines de 2022. El proceso de soluciones habitacionales fue realizado por el Municipio en articulación con ACUMAR y contó con la supervisión de la Defensoría General de la Nación.


El complejo cuenta con un salón de usos múltiples, un nuevo Centro de Salud y próximamente se comenzará con la construcción de un polideportivo. Previo al traslado, ACUMAR realizó un taller en el que se entregaron elementos para preparar las mudanzas y un kit de limpieza para el ingreso a las nuevas viviendas.


ACUMAR realiza el seguimiento del avance de las construcción y la verificación técnica de las viviendas. Además, lleva adelante un trabajo integral de soluciones junto a la comunidad y el Gobierno local con el objetivo de acompañar a cada familia antes, durante y luego de establecidas en sus nuevos hogares de manera tal de garantizar que su adaptación se desarrolle en un marco de respeto por sus derechos y que se logre una adecuada apropiación del nuevo espacio.

Compartir