Un nuevo playón multideportivo en La Esmeralda

Nuevo playón-multideportivo en La Esmeralda
El intendente Watson repasó las características del proyecto de intervención en la plaza

El jefe comunal -Andrés Watson- firmó la documentación pertinente para formalizar la edificación de nueva infraestructura en la plaza delimitada por las calles Aniceto Días, Basualdo, Villar más Brown junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y responsables de la cooperativa asignada a las labores.
La máxima autoridad distrital enfatizó en la coordinación entre los diferentes estamentos gubernamentales para «continuar con la recuperación de derechos bajo la premisa de elevar la calidad de vida a todos los vecinos y vecinas de Florencio Varela en diferentes aspectos de su cotidianeidad».
El Intendente remarcó «la elección de un predio icónico para el barrio», debido «a su gran concurrencia diaria, su ubicación en el itinerario del transporte público, pero también su proximidad a dos establecimientos educativos: la Primaria Nº 20 y la Secundaria Nº 22».
La intervención en el lugar fue diagramada para resolver los anegamientos en determinadas áreas tras jornadas con condiciones climáticas adversas, incorporar la posibilidad de realizar nuevas actividades deportivas, mejorar las condiciones existentes con iluminación LED, más cestos de basura, bebederos y parquización.
El proyecto fue confeccionado no sólo desde una perspectiva urbanística, sino que sumó aportes con perspectiva de género, diversidad e inclusión.
Por ese motivo, estipularon múltiples talleres durante la fase de ejecución en articulación con la comunidad sobre salud, seguridad y preservación del medio ambiente, se informó..
Con el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible de la mencionada cartera nacional como contexto, los trabajos quedaron a cargo de la asociación Reconstruir LTDA, con un plazo estipulado para su culminación en cuatro meses aproximadamente.

FULL LED

Full LED
Se reconvirtió el parque lumínico de la zona, que ahora cuenta con full LED

Al caer la tarde, el Alcalde regresó para supervisar la reconversión del parque lumínico que extendieron en 16 cuadras cercanas.
«Intervenimos un nuevo espacio verde, además de todo su entorno, con un total de 80 luces de 240 y 180 watts», puntualizó Watson. «Muy contento no solo por la respuesta que obtuvimos de las y los frentistas sino de contemplar esta noche, cerca de las 21, como niños y niñas disfrutaban de los juegos como si fuera de día», reveló.
En sintonía, enfatizó en «las mejoras edilicias planificadas no sólo en la Primaria Nº 20 y la Secundaria Nº 22 sino en la estrategia desplegada en 120 establecimientos escolares del partido».
Además de la colocación de luminarias sobre Aniceto Díaz, Juan Brown, Luis Villar, Basualdo y Bengochea, reacondicionaron la cancha de tejo junto al mantenimiento del refugio donde aguardar el transporte público más el despeje de artefactos.
Liliana Espinoza, quien superó los 25 años de residencia en la zona, llegó rodeada de sus nietos. «Perfectas, muy lindas», calificó a las tareas para la puesta en valor del punto de encuentro donde «concurrimos seguido, sobre todo al atardecer».
No pudo dejar de comparar la cotidianeidad con los antiguos focos halógenos. «Salíamos temprano a trabajar y teníamos que acordar entre varias personas para caminar juntos», narró sobre una actualidad diferente cuando «ahora, circulamos más tranquilos».
Para finalizar, apreció la nueva disposición del sitio con más infraestructura. «¡Una felicidad! Teníamos que irnos a otra parte, pero nada mejor que el barrio. Una ciudad en progreso», reconoció.
Zunilda Vera, oriunda de la localidad, manifestó un cambio en su rutina a partir de las intervenciones. «Antes, me tomaba el colectivo porque me daba miedo pasar por acá. Ahora, comencé a ir en bici». «Con los días de calor, empezamos a quedarnos hasta más tarde, sin preocuparnos por el horario y la oscuridad», añadió.
En tanto, Alejandra Gómez expresó: «Muy buenas las nuevas lámparas». Asimismo, distinguió el proyecto para el predio multideportes. «Bárbaro, me encantó la idea», sentenció. Luego, anheló poder «disfrutarlo pronto junto a mis hijos».

Compartir