Incendio de gran magnitud en un country de Canning

”El fuego de Canning por el momento está controlado, pero las condiciones del clima, el viento y la alta temperatura no favorecen en nada las tareas de los bomberos, aseguró una fuente del Cuartel.

Tres dotaciones de bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas, en medio de la ola de calor y la sequía. Las autoridades precisaron que no hubo necesidad de evacuar y que el fuego que se acercaba a la zona residencial pudo controlarse antes que provoque daños.

Este viernes 14 de enero hubo momentos de desesperación en Canning, donde continúa el incendio de pastizales que tiene en vilo a miles de vecinos. En el marco de esas altas temperaturas que rompieron récords históricos en varias ciudades del país, desde el martes pasado la localidad bonaerense de Canning registra incendios en zonas de pastizales que movilizaron a numerosas dotaciones de bomberos en un operativo que logró mantener alejadas las llamas de las zonas residenciales y de las rutas 58 y 16. 

Las llamas, que alcanzaron hasta 5 metros de altura, llegaron hasta las puertas del barrio cerrado El Rocío y se pudo ver a muchos vecinos intentando combatir el fuego con baldes de agua, para evitar que se siguiera extendiendo.

Cristian Tapia, jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, aclaró que entre el fuego y el barrio privado hay un paredón y una calle, lo que les hacía suponer que las llamas no llegarían a las viviendas y por eso no era necesario evacuar. “El incendio en este momento está circunscripto y controlado. Se recibió un llamado y se acudió con tres dotaciones, una de Canning y otra de Cuartel Central. Se hicieron las maniobras y se pudieron controlar las llamas lo más rápido posible”.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Tristán Suárez, de Esteban Etcheverría, de Spegazzini, de Canning y Ezeiza. No se registraron heridos ni víctimas fatales.

Compartir