Incentivan el delivery para evitar la circulación

El Municipio busca fomentar la modalidad, para lo que creó una plataforma digital que permite adquirir productos y servicios de forma fácil y segura

Durante 2020, dado el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Berazategui puso en marcha Bera Delivery, una plataforma digital que permite adquirir productos y servicios de una manera más fácil y segura. Desde su lanzamiento, más de 60 mil vecinos visitaron la página web que cuenta con más de 320 comercios, servicios y emprendimientos.

Con esta herramienta municipal, se impulsa el crecimiento del comercio local y se facilitan las compras a los ciudadanos durante la pandemia.

El coordinador de la Dirección General de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo, Patricio Neveleff, señaló: «los vecinos ingresan a berazategui.gob.ar/beradelivery y se encuentran con los datos de todos los comercios adheridos de más de 20 rubros, pudiendo acceder a sus teléfonos, redes sociales o sitio web para realizar una compra o pedido».

Con respecto a la funcionalidad de Bera Delivery ante el aumento de casos positivos de COVID-19, Neveleff recalcó: «es importante contar con esta herramienta ante la segunda ola de contagios porque es una forma de reforzar los cuidados y evitar la circulación de personas».

Y agregó: «en el caso de los comerciantes, profesionales o emprendedores, la intención es que todos puedan dar a conocer el servicio o los productos que ofrecen para que los vecinos puedan acceder de una manera más rápida, así que invitamos a aquellos que todavía no se sumaron a que lo hagan».

Cabe recordar que junto a los Gobiernos Nacional y Provincial, la Municipalidad de Berazategui habilitó dos Centros de Testeo rápido de COVID-19, con entrega de los resultados en el momento. Estos espacios ya comenzaron a funcionar en los Polideportivos Nº 2 (calle 18 entre 116 A y 117) y Nº 6 (11 entre 160 y 161), y permanecerán abiertos de lunes a viernes, de 9 a 14. En cada uno de estos establecimientos se realizarán 100 hisopados diarios a personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus.

«Frente a la gran preocupación que nos genera el aumento exponencial de casos de coronavirus, y en el marco de las políticas sanitarias impulsadas por el intendente Juan José Mussi, desde el Municipio hemos habilitado dos puntos fijos de testeo de COVID-19. Ya comenzaron a funcionar en los Polideportivos Nº 2 y Nº 6 de los barrios Primavera y Asunción, respectivamente, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. La idea es diagnosticar lo más rápido posible a aquellos vecinos con sintomatología compatible con la enfermedad», explicó el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, doctor Pablo Costa.

Compartir