Infectóloga: «la ciudad de Buenos Aires y la Provincia están medianamente estables en cantidad de casos»

La médica infectóloga Ángela Gentile explicó que «la ciudad de Buenos Aires y la Provincia están medianamente estables en cantidad de casos, hoy el interior es donde hay que mirar de cerca».

En diálogo con Puro Fútbol, programa emitido por FM Late 93.1, la doctora se refirió sobre la situación actual que vive la Argentina y opinó: «hoy en Argentina tenemos una situación muy diferente a la de dos meses atrás, ahora Buenos Aires representa el 60 por ciento de los casos cuando antes tenía cerca del 90».

Acerca de la ocupación de camas para los pacientes con COVID-19, Gentile apuntó: «alrededor de un 60 por ciento es el sistema de ocupación en este momento, el problema es que algunos lugares puntuales están en un 90 por ciento y otros mucho más tranquilos».

Sin embargo, no es la única preocupación que tiene el sistema sanitario: «hay partes donde el personal sanitario no alcanza para tantas camas, el personal de salud está muy cansado».

«Sudamérica es el epicentro del virus hoy en día, lamentablemente la cuarentena no frena la pandemia sino que la desacelera», declaró.

Para culminar, brindó su opinión sobre la llegada de la vacuna: «seguimos sostenido que para Marzo podremos tener vacuna, lo que pasó con la vacuna de Oxford es importante porque los mecanismos de seguridad funcionan y se puede seguir adelante».

Compartir