El intendente Juan José Mussi realizó un informe de gestión

Informe de gestión de Mussi
El doctor Juan José Mussi encabezó la conferencia de prensa en el Centro de Actividades De Vicenzo

El intendente Juan José Mussi brindó una conferencia de gestión en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. Ante más de 300 personas integrantes de instituciones y fuerzas vivas, realizó un recorrido detallado de las diferentes políticas públicas implementadas en el Municipio de Berazategui en lo que va de 2022.

«Hemos decidido generar esta conferencia de gestión pública para informar al pueblo de Berazategui sobre todas las obras que se están realizando en el distrito. Seguramente, todos habrán visto montículos, perforaciones y gente trabajando en los distintos barrios y, gracias a Dios, hoy podemos estar comunicándolo», expresó Mussi.

Y remarcó que «estuvimos ‘prohibidos’ de construir cosas durante cuatro años (2015-2019), pero por suerte estamos despegando gracias al fundamental aporte de los Gobiernos nacional y provincial».

En este sentido, tras explicar que en el transcurso de ese período «uno de los problemas más importantes que tuvimos fue la parálisis en obras relacionadas a la generación de agua potable», el intendente municipal destacó que, a través de las gestiones de Alberto Fernández como presidente de la Nación y de Axel Kicillof como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Berazategui «contó con una inversión de 700 millones de pesos» para la resolución de temas vinculados a la materia.

Servicios Públicos

Acerca de la Secretaría de Servicios Públicos, Mussi destacó la gran cantidad de obras relacionadas con el agua. Por un lado, mencionó los 33 pozos nuevos de extracción, de los cuales 32 ya están funcionando y uno se encuentra en ejecución. En este sentido, destacó que el financiamiento fue con fondos provenientes de los gobiernos nacional y provincial. Y enfatizó que más de 220 mil vecinos se verán beneficiados.

El mandatario municipal también comentó que ya avanzó en un 60 % la primera etapa del megaproyecto de recambio de cañerías en Berazategui Centro. La obra comprende el perímetro conformado por la Avenida Mitre/Néstor Kirchner, la Avenida 21, Lisandro de la Torre y 6.

Además, mencionó los trabajos de puesta en valor en las cisternas del Parque Pereyra y la Plaza La Paz. Todos estos trabajos son con inversiones provenientes del Gobierno Nacional.

Seguidamente, hizo un repaso por diferentes obras financiadas por el Gobierno provincial.

En ejecución se encuentran la aplicación de tableros de potencia y telemetría para 30 pozos y 10 sensores de caudal y presión; la instalación de 8 km de cañerías para cierres de malla de la red de agua; además del proyecto de Integración Socio Urbana del barrio San Blas y el Plan Integral respecto al arroyo Las Conchitas.

Mientras tanto, Mussi informó que el reacondicionamiento de los pozos de agua y tanques de reserva de los barrios La Porteña y El Vidrio y las obras en la estación de bombeo e impulsión ubicada en Avenida Vergara y Avenida Antártida Argentina ya están licitadas y se encuentran próximas a comenzar.

Las proyectadas

Con respecto a obras proyectadas, el doctor Mussi mencionó los cuatro pozos de bombeo del Acuífero Hipopuelche, la segunda etapa de recambio de cañerías en Berazategui Centro y el recambio de redes de agua en los barrios Jacarandá y Villa Mitre, todas con inversión del Gobierno Nacional.

En cuanto a las redes cloacales, Mussi comentó que se encuentra en ejecución una gran obra en Sourigues (en la zona comprendida por Avenida Vergara, Avenida Touring Club, las vías del Ferrocarril Roca y Calle 45), con financiamiento del Gobierno provincial.

También se está realizando el reacondicionamiento de la estación de bombeo cloacal ubicada en Lisandro de la Torre y 3 y ya está licitada la obra de puesta en valor de la estación de bombeo en el barrio Villa Mitre, ambas con inversiones procedentes del Gobierno Nacional.

Por último, aclaró que ya se encuentran finalizados los trabajos de extensión de la red de cloacas y el reacondicionamiento de las conexiones domiciliarias en los barrios Asunción y Mosconi, además de la puesta en valor de la estación de bombeo en el barrio 3 de Junio.

Datos sobre las ONG y las secretarías de Gobierno y Control Urbano

Acerca de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el intendente Juan José Mussi destacó la gran cantidad de instituciones que trabajan en esta dependencia municipal, con mano de obra del Programa Nacional Potenciar Trabajo.

Remarcó las obras inauguradas en la Sociedad de Fomento La Serranita, Club Lealtad, Scout General Paz, Junta Vecinal 6 de Enero, Ecopunto Belgrano y Sociedad de Fomento Lealtad en Puerto Argentino.

Además, Mussi hizo mención al Programa Municipal Berazategui Recicla, que tiene en funcionamiento 44 Ecopuntos y 2 Centros de Acopio y Selección de materiales. Y destacó que este programa ya lleva reciclados 4.672.356 kilos de residuos en 2022.

Con respecto a la Secretaría de Gobierno, destacó la fuerte inversión que se hizo para las obras de embellecimiento de espacios públicos y puesta en valor de plazas, ya que compraron mesas, bancos, juegos y elementos para hacer gimnasia. En este sentido, se remodelaron 22 plazas.

Sobre la Secretaría de Control Urbano, el doctor Mussi comentó que se están instalando 97 paradas seguras en cabeceras de corredores de establecimientos educativos, centros de trasbordo de transporte público, hospital y centros de salud.

Se trata de 65 refugios y 32 tótem preparados para brindar atención ante emergencias; equipados cada uno con dos cámaras de seguridad, iluminación LED y botón de emergencia con intercomunicación con los centros de monitoreo. La inversión es de 184 millones de pesos, proveniente del Gobierno Nacional.

Agregó que están en marcha la construcción de 20 nuevos Corredores Escolares Seguros para 49 instituciones educativas, gracias a los 190 millones de pesos aportados por el Gobierno provincial.

Compartir