El Cervecero y un nuevo triunfo que lo mete en el Reducido

Ganó Quilmes y está en el Reducido
Mariano Pavone ya sacó el remate y palpita el ingreso al arco para poder gritar el 1-0 (El Sol)

Quilmes consiguió otro triunfo, el cuarto de manera consecutiva -contando el de la Copa Argentina, donde el próximo rival es Rosario Central- y estiró a seis los encuentros sin derrotas al vencer por 2 a 0 a Santamarina de Tandil, con goles de Mariano Pavone y de Julián Bonetto.

Además convirtió al Centenario en una fortaleza: lleva 17 partidos sin derrotas como local (siendo récord este invicto en el estadio).

La victoria le permitió posicionarse entre los que por el momento están disputando el Reducido por el segundo ascenso.

No fue nada sencillo poder conseguir el triunfo que tanto significado tuvo, a pesar de que enfrente estaba el último de la tabla y un rival como Santamarina que llevaba 11 sin ganar y 4 sin hacer un gol.

Quilmes empezó el partido apurado, casi como si la aceleración estuviese relacionada con la posibilidad de doblegar con más facilidad al adversario.

Tuvo un susto a los 20, con un cabezazo contra su propio arco de Matías Cortave que el arquero Matías Budiño sacó por arriba del travesaño.

El Cervecero respondió con un desborde de Bonetto por derecha que no llegó nadie a conectar. Pero la más clara la tuvo a los 28, en una pared entre Martín Ortega y Kevin López que lo dejó solo al lateral ante el arquero Nicolás Temperini, pero la definición fue muy mala.

Quilmes fue puro pelotazo en la etapa inicial, con un sistema táctico que no lo favoreció: le sobraban jugadores en defensa y le faltaban en el medio. El equipo saltó líneas y tuvo escaso juego.

Recién lo corrigió Leandro Benítez a los 65 minutos cuando realizó tres cambios juntos que fueron decisivos: Drocco, Pavone y Colman por Núñez, Molina y Cortave.

Puso línea de cuatro atrás y jugó con un volante centro de mejor ubicación (Drocco), con un enganche (Colman) y un delantero que había tenido una buena semana (Pavone).

A los 71 minutos, el Tanque Pavone recibió un regalo defensivo: un mal rechazo que aprovechó con un fuerte remate para poner el 1-0.

Nuevo triunfo Cervecero
Pavone buscó a Julián Bonetto, el centro lo interceptará un defensor pero terminará siendo el 2-0

En los últimos minutos, ante un rival limitado, Quilmes retrocedió. Frente a la lesión de Kevin López, el entrenador eligió a Pier Barrios y rearmó la línea de cinco. Santamarina se le fue encima para buscar el ansiado empate pero el Cervecero en la última jugada del partido lo definió.

Otro regalo. A los 95 minutos, tras un ataque conducido por Pavone que buscó a Bonetto, pero un defensor intentó pararla y desde atrás el delantero se la robó y con un remate cruzado puso el 2-0 para sentenciar el resultado que tanto se necesitaba.

Síntesis

Quilmes (2):

1-Matías Budiño; 2-Rafael Barrios, 6-Matías Cortave y 3-Federico Tévez; 4-cap-Martín Ortega, 5-Richard Núñez, 8-Kevin López y 11-Agustín Bindella; 10-Julián Bonetto, 9-Mauro Molina y 11-Federico González. DT: Leandro Benítez. SUPLENTES: 12-Martín Perafán y 14-Iván Erquiaga.

Santamarina de Tandil (0):

1-Nicolás Temperini; 4-Federico Rotela, 2-Mateo Palmieri, 6-Emilio Mac Eachen y 3-cap-Agustín Jara; 8-Santiago Sayago, 5-Agustín Rojas, 7-Enzo Gelabert y 10-Guillermo Vernetti; 9-Thiago Beltrán y 11-Braian Maidana. DT: Osvaldo Barsotini y Mariano González. SUPLENTES: 12-Juan Pablo Mazza y 17-Matías Alustiza.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 14/5/2022 por la 15ta.fecha del Torneo de la Primera Nacional 2022.
GOLES: 71m Pavone (Q) y 95m Bonetto (Q).
CAMBIOS: 24m 13-Agustín Osinaga por Jara (S); Entretiempo 14-Juan Requena por Vernetti (S); 58m 16-Nicolás Valeiro por Galabert (S); 65m 15-David Drocco por Núñez, 16-Mariano Pavone por Molina y 17-Iván Colman por Cortave (Q); 72m 15-Guillermo Villalba por Maidana y 18-Martín Michel por Beltrán (S); 80m 18-Camilo Machado por González; 86m 13-Pier Barrios por López (Q).
AMONESTADOS: R. Barrios y Bindella (Q); Rotela, Rojas y Mac Eachen (S).
ÁRBITRO: Nicolás Ramírez.
ASISTENTES: Mariano Rosetti y Alejandro Scheneller.
CUARTO ÁRBITRO: Jonathan de Oto.
ESTADIO: Centenario (Quilmes).

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir