Inician las primeras Jornadas de Intercambio sobre Modelos de Naciones Unidas (JIMUN)

El proyecto de extensión universitaria “Levanta la mano. El derecho a vivenciar el espacio intersubjetivo” invita a las primeras Jornadas de Intercambio sobre Modelos de Naciones Unidas (JIMUN) de modalidad virtual, un espacio de análisis y debate en torno a la experiencia juvenil de educación no formal sobre los Modelos de Naciones Unidas. La edición inaugural se centrará en el vínculo entre el juego de rol, el estado de derecho y la educación, así como también explorará los sentidos y las acciones territoriales que promueven una cultura de legalidad en los tres niveles de enseñanza (primaria, secundaria y superior).
 
Tras más de una década de trabajo ininterrumpido sobre los Modelos de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes (MONUUNQ), la práctica ha trascendido con creces la zona de influencia del Conurbano Sur del Gran Buenos Aires. En la actualidad, los alcances de la propuesta lúdica trascienden la escala local, al encontrarnos implementando la iniciativa global “Educación para la Justicia” (E4J) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
 
La actividad prevista para hoy y este martes, de 17.30 a 20, será de acceso irrestricto, no arancelado y se entregará certificado de asistencia.
Además, las jornadas será transmitida al público general a través del Canal de Youtube de UNQTV. Las I JIMUN dispondrán de paneles de especialistas y expertos, presentaciones de registros de sistematización elaborados por protagonistas del juego de rol -estudiantes y docentes- y talleres de intercambio con ponencia de trabajos académicos, con el objetivo de inspirar nuevas formas de socialización para una educación ciudadana local y global.
 
Organizan

  • Proyecto de Extensión Universitaria “Levanta la mano. El derecho a vivenciar el espacio intersubjetivo” (UNQ).
  • Proyecto de Investigación “La participación ciudadana juvenil articulando las tensiones locales-globales sobre la prevención del delito y la justicia penal” (UNQ).
  • Proyecto de Investigación “Prácticas pedagógicas en torno a una ciudadanía global. Los Modelos de Naciones Unidas” (UNQ).

Apoyan

  • Licenciatura en Educación (modalidad presencial)
  • Licenciatura en Educación (modalidad a distancia)
  • Profesorado de Ciencias Sociales, Profesorado de Educación y Profesorado de Comunicación.
Compartir