Motín en la comisaría cuarta de Florencio Varela

45 reclusos protestaron por las condiciones de encierro y tomaron como rehén a un policía durante 7 horas. También hubo un reclamo en la quinta

Al menos 45 internos alojados en una comisaría de la localidad bonaerense de Florencio Varela mantuvieron como rehén a un efectivo policial en reclamo para que sean trasladados a una cárcel debido a la gran superpoblación del lugar.

Las fuentes señalaron que todo comenzó cuando un recluso se descompensó y fue retirado del lugar por un oficial de servicio para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención.

Minutos después, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial de servicio, junto a un compañero, se acercó a ver lo que sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3.

Acto seguido, el otro agente policial procedió a cerrar las puertas para evitar la fuga de los reclusos, añadieron las fuentes.

El fiscal de turno, Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Florencio Varela, se hizo presente en la comisaría e inició el dialogo con los presos.

En sus reclamos, los presos solicitan “sus causas se activen y sean traslados a unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados”, aseguraron las fuentes.

En tanto, el policía que fue tomado de rehén durante 7 horas y ahora se encuentra en buen estado de salud, indicaron.

Tambièn hubo una protesta en la comisaría quinta.

Un vocero policial señaló que la comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento había al menos 45 presos.

En el lugar se hicieron presentes el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal del comando de patrullas, bomberos y el Grupo Táctico Operativo (GOT).

Compartir