Insólito: Spreen jugó un minuto y no la tocó

Este fue el segundo antecedente de este tamaño que los del Bajo Flores registran en este año luego del debut de Mateo Apolonio, un joven de 14 años, en un partido de Copa Argentina ante Newell´s Old Boys de Rosario.

El influencer y streamer Ivan Buhajeruk, más conocido como “Spreen”, fue titular en Deportivo Riestra en el partido que enfrentó a Vélez Sarsfield por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol y jugó solo un minuto, sin tomar contacto con la pelota.

Si ya la noticia de su convocatoria había sorprendido al mundo del fútbol, la decisión del entrenador Cristian Fabbiani de ponerlo desde el arranque ante el ´Fortín´ dejó atónito a todos y generó desde la risa hasta la indignación de varios.

El director técnico sorprendió con su decisión ya que era una incógnita como manejaría la situación de tener a un amateur, y con poca relación con el fútbol, entre los convocados.

Si bien es sabido el sponsoreo de las bebidas energizantes Speed Unlimited a Spreen y a Deportivo Riestra, la realidad suponía que el entrenador podía llegarle a darle algunos minutos de acuerdo al desarrollo del partido ante el líder del campeonato.

Aun así, Deportivo Riestra fue por más y se decidió que Buhajeruk sea titular ante Vélez, marcando un hecho histórico e insólito en el fútbol de nuestro país, en una clara decisión de marketing ya que “Spreen” solo jugó un minuto y fue reemplazado por Gustavo Fernández.

“Spreen” tiene más de 7 millones de suscriptores en YouTube y 10 millones de seguidores en Twitch. Se hizo conocido cuando, en tiempos de pandemia, comenzó a realizar transmisiones en vivo jugando al Minecraft, Fornite o Call of Duty, videojuegos muy populares entre los niños.