Quilmes tuvo la gran posibilidad de ganar el partido pero a los 63 minutos, el delantero Lautaro Parisi ejecutó un penal que fue desviado por Facundo Ferrero, arquero de Nueva Chicago y finalmente no pudo romper el cero.
Con este resultado el Cervecero estará obligado a ganarle al conjunto de Mataderos como visitante, en el partido que se jugará el próximo sábado a las 17, para poder seguir en carrera en el Reducido.
El público Cervecero que colmó el estadio Centenario reconoció al final del partido el rendimiento que tuvo el equipo dirigido por Sergio Rondina que exhibió una notoria superioridad sobre su rival, aunque no pudo reflejarla en el marcador.
Sin embargo, la bronca de muchos hinchas, tras los hechos acontecidos estuvo relacionada por la jugada determinante que tuvo el partido y que Quilmes no pudo aprovechar: “¿Por qué pateó el penal Parisi y no la pateó otro?”, fue la repetitiva pregunta a modo de queja que se escuchó a la salida del Centenario.
Ante todo, enfrente hubo un arquero como Facundo Ferrero especialista en que no le conviertan a través de los penales: de los siete que le cobraron en contra a Nueva Chicago (contando el del partido ante Quilmes), solo le hicieron tres.
Solo pudieron vencer a Ferrero desde el punto del penal: Enzo Fernández (Gimnasia y Tiro), Ricardo Blanco (Ferro) y Leandro Ciccolini (Gimnasia de Mendoza). No pudieron con el arquero de Nueva Chicago: Gabriel Ramírez (San Telmo), Matías Romero (Nueva Chicago), Luis López (Temperley) y Lautaro Parisi (Quilmes).
A Quilmes le cobraron siete penales en lo que va de la temporada. Los dos primeros ante Temperley y Gimnasia de Jujuy, ambos como local los ejecutó con eficacia Martín Giménez. Pero el delantero no forma más parte del plantel Cervecero y rescindió su contrato, por pedido del propio futbolista, para marcharse a Defensores Unidos de Zárate.
Ante la salida de Martín Giménez se hizo cargo de los penales, Lautaro Parisi que hasta el partido ante Nueva Chicago había convertido los tres que había ejecutado: frente a Estudiantes de Buenos Aires como local en el mismo arco que no pudo convertir en el último partido y los otros dos como visitante: Chacarita y Guillermo Brown Puerto Madryn.
Mientras que el restante lo ejecutó también con éxito Ramiro Luna, en la última fecha de la etapa regular, frente a San Miguel en el Centenario. En dicho partido, Sergio Rondina utilizó un equipo alternativo para cuidar futbolistas y Parisi no participó del encuentro. Por lo que de los siete penales que le cobraron al Cervecero, convirtió seis.
“Yo estoy bien, errar es parte del fútbol y de la vida. Hay que levantar la cabeza y seguir”, señaló el “Toro” Parisi cuando se retiraba del estadio Centenario y ante la consulta de cuál era su estado de ánimo tras fallar el decisivo penal.
Mientras que el entrenador del Cervecero, Sergio Rondina le restó importancia a la cuestión anímica del delantero y explicó que fue designado porque “había pateado otros penales y lo había hecho, mérito del arquero”, concluyó.
El DT de Quilmes señaló con relación a Parisi que “hablaremos en la semana y se tiene que levantar, como todos. Hay que recuperar a los jugadores que están cansados, estar unidos e ir a buscar el sábado la clasificación. No tenemos otra alternativa”.