Investigan una vacuna trivalente

Será para mayores de edad y podría lograr inmunización contra el coronavirus, la gripe y la bronquiolitis. "No existe todavía, pero existirá", aseguran los científicos

Gonzalo Pérez Marc dijo que la investigación que abrió la pandemia del Covid-19 ofrece nuevas alternativas para la ciencia

El proyecto para diseñar una vacuna trivalente destinada a personas mayores que en una misma inyección contenga componentes contra la Covid-19, la gripe y la bronquiolitis comenzará con un ensayo clínico de un nuevo inoculante contra el virus sincicial respiratorio que causa la bronquiolitis, del que la Argentina será parte, dijo el médico e investigador Gonzalo Pérez Marc.

«La vacuna trivalente, que en una misma inyección contenga componentes contra los tres virus principales respiratorios que afectan a las personas mayores que son el coronavirus, el virus de la influenza (que causa la gripe) y el virus sincicial respiratorio (que causa la bronquiolitis) no existe todavía, pero existirá y a eso es a lo que apuntamos con esta serie de ensayos», describió Pérez Marc.

Jefe de Investigación y Docencia del Departamento Materno-Infantil del Hospital Militar Central, Pérez Marc y su equipo -entre quienes se encuentra el infectólogo Fernando Polack- vienen teniendo un rol central en la investigación de vacunas.

Fueron el centro de investigación que más personas reclutó en la Fase 3 de la vacuna desarrollada por Pfizer y, en efecto, encabezaron la publicación con los resultados en la revista The New England Journal of Medicine.

Compartir