IOMA informó que afiliados no abonarán por atención odontológica

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) informó ayer que a sus afiliados y afiliadas no deberán abonar monto alguno por la atención odontológica de urgencia, en el marco de la pandemia a causa del coronavirus. Además indicó que se considera cobro indebido odontológico a toda suma que se solicite por prestaciones de este estilo según el “módulo de atención COVID-19”.

IOMA llegó a un acuerdo con la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA) y la Sociedad Odontólogica de La Plata (SOLP), que establece que se llevará a cabo la atención de las urgencias con carácter excepcional bajo las recomendaciones sanitarias indicadas por los organismos de la salud.

Entonces, los afiliados y afiliadas no abonarán ninguna suma correspondiente al uso de material descartable bajo la denominación de módulo de atención COVID -19 y se destaca que los profesionales deberán estar protegidos con un camisolín y cubre zapatos descartables e impermeables, cofia, gafas, pantallas faciales protectoras, guantes de látex y barbijos N95.

Compartir