Jornadas JAMTec 2022 en la UNQ

jornadas-jamtec-unq

Hasta mañana siguen las VI Jornadas de Arte, Música y Tecnologías JAMTec 2022, organizadas por la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes, en la misma sede de la UNQ. Esta nueva edición fue declarada de Interés Académico e Institucional.
En estas VI Jornadas confluyen diversas actividades que van desde talleres que abordan las articulaciones entre algoritmos y narrativas, softwares y producciones poéticas así como el mundo de los diseños instrumentales y los desarrollos tecnológicos aplicados a las prácticas artísticas.
También hay espacios para indagar, revisar y experimentar las narrativas transmediales, audiovisuales, sonoras, inmersivas y todas aquellas derivas e hibridaciones que estos cruces habilitan.
Este territorio de circulación de saberes que se abre en la edición 2022 de las JAM Tec está propiciando la producción del arte contemporáneo desde una perspectiva de género.
La relación entre tecnologías y escena, constituye una de las matrices de indagación y reflexión de las JAM Tec desde sus primeras ediciones.
Esta articulación entre escena y tecnologías, produce múltiples prácticas y procedimientos específicos para cada obra y cada poética.
La propuesta de transferencia para los/las estudiantes es acercarles experiencias concretas de resoluciones tecnológico-formales en poéticas específicas, es decir, compartir experiencias de procesos en donde la creación mediada por las tecnologías construye mundos sensibles y posibilita multiplicidad de miradas.
En esta oportunidad, además de las charlas, los talleres, proyecciones de películas, presentaciones de libros y exposiciones, contaremos con las Jornadas Académicas al comienzo de las JAM Tec y con las jornadas de becarios y tesistas en el cierre de las mismas.
Las jornadas de Becarias, Becarios y Tesistas de la EUdA, es un espacio tradicional de la UNQ en donde los becarios y las becarias exponen, intercambian y reflexionan sobre sus proyectos e intereses específicos en el campo de la investigación.
Las Jornadas académicas que abren las JAM Tec 2022 reúnen a investigadoras/es vinculadas/os a la producción científica del campo del arte contemporáneo nacional.
Año a año las JAM Tec van consolidando un espacio de intercambio y circulación de obras artísticas, experiencias sensibles, prácticas situadas, desarrollos tecnológicos aplicados a la experimentación y a la innovación en arte que constituyen un polo de referencia en la creación artística para nuestro territorio de pertenencia nacional y también para el ámbito internacional.

Compartir