El empresario Jose Rossi encerrado en el Penal de La Plata

Luego de su detención e indagación, el empresario siderúrgico quilmeño, Jose Rossi, fue encerrado el en la Alcaldía N° 3 de La Plata.

Rossi se encuentra allí desde el día lunes pese a que su defensa hayan solicitado la prisión domiciliaria alegando a que el detenido presenta problemas cardíacos que tendrán que evaluarse.

La causa

Rossi fue denunciado por Alejandro Fabián Rigiracciolo, uno de sus socios, por el vaciamiento de su la empresa DEPOFER , con la cual, Rossi se apropió de los predios y creó 4 empresas nuevas a partir de los bienes del damnificado.

A partir de una larga e intensa investigación de años, en la cual se realizaron importantes allanamientos en todo el país, se llevaron a cabo escuchas telefónicas y se recurrió a entrevistar testigos que esclarecieron los hechos, se lo imputó a Rossi por «defraudación doblemente agravada por vaciamiento de empresas y suscripción engañosa de documentos».

Los testigos solicitados por la fiscalía explicaron el Modus operandi por el cual Rossi mediante una de sus empresas, PRESOL , se llevaban mercadería de DEPOFER encargándose del traslado y de la desaparición de la documentación de los materiales.

Mediante los testimonios, se realizaron allanamientos en las empresas PRESOL, COMARFIL y en predios en Río Grande, Tierra del Fuego, donde se llegaron a secuestrar 3.700 toneladas de material siderúrgico valuada cada tonelada a 2.500 dólares

.

La Fiscalía N°7 continúa trabajando intensamente con el funcionamiento de lo que podría ser una asociación ilícita en la que ellos indican que podrían estar involucrados otros importantes personajes quilmeños.

Compartir