«Juzgado por su irresponsabilidad»

«Hoy (por el sábado) debo confirmar tres nuevos casos de coronavirus en Berazategui. Dos jóvenes de 17 y 18 años, y una bebé de 10 meses. Todos estuvieron en contacto con el caso de este hombre que ya contagió a 4 personas y, debido a que no habría cumplido con el aislamiento obligatorio, en su momento, tenemos en observación a otras 66 personas. Y cuando se recupere de la enfermedad será llevado a la Justicia para que sea juzgado por su irresponsabilidad», comentó el intendente Juan José Mussi.
El vecino en cuestión está internado en el Hospital Evita Pueblo y en el mismo establecimiento se encuentran su yerno desde el jueves 9 de abril, su hija desde el martes 7 y su nieta de 10 meses desde el jueves 16. Mientras que una vecina permanece en la Clínica Privada de Ranelagh desde el jueves 16.
De acuerdo a la información oficial, «las 66 personas siguen en cuarentena y por el momento, ninguno presenta síntomas».
Finalmente, el Municipio de Berazategui denunció al vecino en cuestión en la seccional segunda de Ranelagh e interviene la Justicia Federal de Quilmes.

14 casos en total

El intendente Mussi en Twitter: «se sumaron 2 nuevos casos positivos de coronavirus en Berazategui. El primero es un vecino de 71 años con insuficiencia renal crónica y en tratamiento de diálisis en la Clínica General Belgrano, de Quilmes, que se encuentra estable».
Agrega: «y el segundo, una vecina de 32 años que trabaja como enfermera en una clínica privada, también de Quilmes, quien actualmente no presenta complicaciones».
«En total, en Berazategui se registran hasta el momento 14 casos positivos de COVID-19», concluyó.