Kicillof anticipó una «cuarentena muy estricta de 15 días» en AMBA

"Estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios y de la utilización de los recursos sanitarios. Estamos de acuerdo, junto al gobierno nacional y de la Ciudad, en que si esto se sostiene tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido", explicó el Gobernador.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que junto a los gobiernos nacional y porteño se está previendo una «cuarentena muy estricta de 15 días» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para hacer frente a la pandemia de coronavirus, después de reunirse con el comité de expertos sanitarios que lo asesora.

«Hay que evitar el desplazamiento, porque es así como desde la Ciudad de Buenos Aires, que fue el primer foco, se fue expandiendo hacia otras zonas, y ahora lo tenemos circulando en el Conurbano», sostuvo Kicillof sobre la enfermedad.

El mandatario provincial anticipó que junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se están «previendo 15 días de una cuarentena muy estricta» en el AMBA, que es, dijo, «una forma de hacer una especie de contrato» con la sociedad.

El comité de expertos sanitarios bonaerenses recomendó ayer la adopción de medidas más restrictivas para frenar la movilidad en el AMBA.

«Estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios y de la utilización de los recursos sanitarios. Estamos de acuerdo, junto al gobierno nacional y de la Ciudad, en que si esto se sostiene tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido», explicó Kicillof.