La intendenta Mayra Mendoza se mostró a favor de volver a una cuarentena más estricta al señalar la posibilidad de que el sistema sanitario colapse por la cantidad de contagios de coronavirus, que ayer en Quilmes llegaron a los 1709, y dijo que los runners porteños fueron el primer ejemplo de un relajamiento del aislamiento social que luego se replicó en otros lugares.
En una entrevista a BAE Negocios, la Intendenta dijo que “hay que reforzar la cuarentena para no colapsar y no tener que elegir a quién se le pone un respirador. Hoy estamos al 60 por ciento de nuestra capacidad en UTI. Tenemos que pensar el sistema de salud como un todo. No hay diferencias entre la salud privada y pública. Las vidas de las personas son todas iguales. Vamos a atender donde tengamos que atender”.
Sobre el relajamiento de la cuarentena, aseguró que “la primera imagen dolorosa fue la de los bancos. Luego la de la habilitación de salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando vi eso sentí que se había perdido el respeto por la autoridad sanitaria. Al otro día, un grupo de jóvenes me pidieron por redes que querían hacer algo en la plaza de Quilmes. Les dije que no, que estábamos en cuarentena. Y lo que me preguntaron fue porqué en Ciudad se podía salir y en provincia no. Luego, en algunos centros comerciales hubo mucha gente. No es por culpar a nadie, pero hay cosas que se terminan replicando porque se ven como habilitaciones de hecho”.