Titulares

Kicillof, ausente presencialmente en la reunión

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que hoy participará de la reunión con el presidente Alberto Fernández y sus pares de otras provincias a través de teleconferencia y no presencialmente, luego de haber visitado días atrás el hospital Manuel Belgrano, donde se confirmaron 15 casos de coronavirus.
Si bien sostuvo que no tuvo “contacto estrecho” con los trabajadores, “por una cuestión de responsabilidad” se ausentará en la Quinta de Olivos, según detalló él en diálogo con La Red.
«Por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo», señaló.

En ese contexto, remarcó que el protocolo indica que debería someterse al hisopado «si hubiera estado en contacto con la enfermedad» pero que, en este caso, «no corresponde».

Kicillof añadió que los médicos le dirán «qué conviene» hacer y afirmó que, «si da más tranquilidad, lo haré».

«Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir nuevas instalaciones, ver, estar presente, y no me voy a quedar guardado en mi casa», explicó el mandatario.

About The Author