Kicillof criticó nuevamente a Milei

Aseguró que "la decisión es continuar la obra pública en la provincia de Buenos Aires"

Axel Kicillof durante la recorrida de ayer que comenzó en Mar del Plata y siguió en Mar Chiquita

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó la gestión del presidente Javier Milei y aseguró que la temporada «récord» de verano es responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández.


Durante un encuentro con empresarios del sector turístico y productivo de Mar Chiquita y la región, AK analizó el desarrollo de esta primera parte de la temporada y planificó una agenda de trabajo conjunta, cuestionando a la administración nacional de Milei por recortarle fondos a la provincia de Buenos Aires.


«La provincia de Buenos Aires es el principal destino turístico de la Argentina y no alcanza con verla solamente por sus atractivos, sino también por lo que representa en términos de actividad productiva y trabajo», enfatizó el mandatario bonaerense.


Agregó que «vamos a poner todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para seguir fortaleciendo la actividad durante todo el año y que la rueda de la economía vuelva a crecer en la provincia».


«No estamos defendiendo una idea abstracta, sino concretamente al pueblo bonaerense. Lo hacemos por vocación, pero, sobre todo, porque es nuestra responsabilidad…», señaló Kicillof.


Y sobre la gestión de Milei y Cía. manifestó que «teóricamente venían a privatizar. Les doy una mala noticia: están estatizando. La gente que se cae de la prepaga, ¿a dónde va? Al público. La gente que no puede pagar la cuota del colegio privado, ¿a dónde va? a la escuela pública. Nos cae cada vez más demanda. Si nos van a echar por encima toda la demanda por qué no asumen la responsabilidad sobre el derecho a la salud y la educación».


Kicillof dijo que el Gobierno nacional quiere recortar el 15% del presupuesto de la administración bonaerense y confió que la provincia de Buenos Aires «es la más austera de la Argentina. Es la que tiene menos gasto por habitante y menos empleados públicos. Es el estado más chiquito del país».


Por último, acerca de la temporada «récord» puntualizó que «lo que estamos viendo es que el turismo premium, el de mayor poder adquisitivo que se sostiene. Hay determinado turismo que no depende de los avatares de la economía nacional, ni del tipo de cambio, ni del precio de remedios o de la harina, pero veníamos para una temporada récord, pero récord de verdad hasta que Milei la pinchó…».

OBRA PUBLICA

«La decisión es continuar la obra pública en la provincia de Buenos Aires. Parece que a veces esto es un desafío o un torneo, pero obra pública es una escuela. Ya hicimos 206 nuevas y no es que están una al lado de la otra, sino que se suelen construir en barrios y localidades donde no hay localidades y los pibes no pueden ir», sentenció el mandatario provincial.

Compartir