Kicillof dijo que Alberto se siente bien y que casi no tiene síntomas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló que habló con el presidente Alberto Fernández, quien le manifestó que «se siente bien y cursa la enfermedad» de coronavirus «prácticamente sin síntomas». Añadió que al mismo tiempo hablaron «de la situación sanitaria de la Provincia» de Buenos Aires.

Kicillof también resaltó que en el diálogo con Fernández «quedamos en que coordinaríamos con (el jefe de Gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA».

«Acaba de llamarme el Presidente. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia», sostuvo Kicillof en su cuenta de Twitter.

Asimismo, fuentes del Gobierno bonaerense resaltaron que no se detuvo la campaña de vacunación durante el fin de semana largo de Semana Santa e instaron a la población «a pedir un turno para recibir la vacuna».

En tanto, Fernández insistió en la necesidad de un trabajo coordinado entre los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires para moderar el alza de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, mientras ambas jurisdicciones mantienen posiciones divergentes sobre las medidas a tomar con ese objetivo.

El Primer Mandatario, quien ya había dialogado sobre la situación epidemiológica con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió por videoconferencia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para tender puentes entre los distritos que controlan el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Como trasfondo de estas reuniones se encuentra el alza sostenida de casos de coronavirus. Este sábado, en medio de un fin de semana largo, se superaron los 10.300 casos positivos y el martes el registro se elevó por encima de los 16 mil, la cifra más alta en lo que va del año.

Compartir