Kicillof: «lo único que quiere la derecha es quitar derechos»

El gobernador bonaerense criticó nuevamente a la oposición

«No hay que dejar para octubre lo que hay que hacer en agosto», afirmó el gobernador Axel Kicillof sobre la campaña de cara a las elecciones PASO y habló del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


“Recién escuchaba algún dirigente de España que la derecha le quiso hacer creer a la ciudadanía y a la militancia que era su turno y que ya había ganado. Si uno ve lo que ocurrió con (Horacio) Rodríguez Larreta, seis meses atrás ya actuaban como si la elección no hiciera falta hacerla porque ya la tenían ganada. Me hace acordar también a 2019, donde el macrismo después de gobernar horriblemente durante cuatro años, venían diciendo que la elección se ganaba fácilmente, que iban a gobernar 20 años y que (María Eugenia) Vidal ganaba con una gran diferencia”, comentó AK sobre la oposición en Rayos X por Radio 10.


Acerca de las propuestas del oficialismo indicó: «no hay que dejar para octubre lo que hay que hacer en agosto. Nosotros en la Provincia de Buenos Aires, finales del año pasado y comienzos de 2023, estamos trabajando con la idea derecho al futuro, los derechos a la educación, a la salud, al disfrute, laborales, previsionales, derecho a la jubilación, a la seguridad, creemos que eso está amenazado, está en riesgo, hay que dejarlo bien en claro cuando uno escucha las declaraciones de nuestra oposición, de la derecha, cualquiera de los candidatos de la derecha. La derecha tiene muchos candidatos pero una solamente propuesta, que es quitar derechos y lo dice a cara descubierta”.


«Veo que además la campaña tan agresiva y violenta, a ver en nuestra oposición se acusan entre los candidatos de narco y quién dice la frase más extrema. Usan un lenguaje bélico para hablar de lo que piensan hacer con la Argentina. También tienen un discurso bíblico, al hablar de la tierra prometida”.


Sobre el acuerdo con el FMI, aclaró: “lo difícil es que nos hayan metido de nuevo al Fondo por la ventana. Quieren devaluación siempre, porque eso encarece el dólar, entonces lo deja más disponible para el servicio financiero y ajuste para que el Estado tenga recursos para poder utilizar esos dólares para pagar la deuda”.


“Nuestra oposición es la culpable de haber traído al Fondo, (Mauricio) Macri se dedicó los primeros dos años de gobierno a tomar deuda en dólares en Wall Street. Le bajaron la persiana y se tuvo que ir corriendo al FMI», señaló Kicillof.

Compartir