Kicillof quiere que Hebe de Bonafini sea «ciudadana ilustre»

kicillof-hebe-bonafini

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que busca declarar como ciudadana ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires a la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe María Pastor de Bonafini -quien falleció el domingo a los 93 años- «en reconocimiento a su fortaleza, su coraje y por su incansable lucha por los Derechos Humanos».

La iniciativa, que ingresó por la Cámara de Diputados, y a la que tuvo acceso Télam, dijo en sus fundamentos que «hoy, su nombre y su enorme legado ingresan a la inmortalidad. Ese lugar reservado a quienes, como ella, han dado su vida por las causas justas. Esa marcha que emprendieron hace 45 años tanto Madres como el resto de los organismos de derechos humanos, fue la semilla de lo que hoy conocemos como la lucha por los derechos humanos».

«Un ejemplo a seguir para miles de argentinos y argentinas, y para el mundo. Su ejemplo perdurará en la memoria viva del pueblo Argentino y permanecerá imborrable en el corazón de quienes seguimos levantando las banderas por la Memoria, la Verdad y la Justicia», concluyó.

En el texto se recordó que Hebe «nació en 1928 en un barrio obrero de la localidad de Ensenada», señala que «el 29 de diciembre de 1942, a los 14 años, se casó con Humberto Alfredo Bonafini» e indica que «sus hijos fueron Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra».

«El 8 de febrero de 1977, durante la última dictadura cívico-militar, su hijo Jorge Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata. El 6 de diciembre de ese mismo año, ocurrió lo mismo con Raúl Alfredo, en Berazategui. Un año después, el 25 de mayo de 1978, la dictadura militar también secuestró y desapareció a su nuera, María Elena Bugnone Cepeda, esposa de Jorge. Todos ellos permanecen desaparecidos», añadió el texto.

Compartir