Kicillof: «se sigue observando una baja sistemática pero lenta»

Casos de coronavirus en la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo «se sigue observando una baja sistemática pero lenta» de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires, al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social, que comienza este lunes y adelantó que se hisopará a contactos estrechos de pacientes afectados por la enfermedad.

El mandatario afirmó además que la provincia tendrá «un verano cuidado y protegido» con protocolos para la temporada de verano y la nocturnidad en los centros turísticos del distrito.

«La pandemia no terminó, estamos viendo de nuevo, para sorpresa de muchos, el desborde del sistema sanitario en los países que ya habían atravesado el primer brote. En la provincia, ahora estamos en una situación bien compleja. No podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática, permanente, de casos, pero lenta», señaló el gobernador en una conferencia de prensa ofrecida en La Plata.

Kicillof se refirió a la continuidad de la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) y explicó que «a partir de fines de agosto, se empezó a observar una caída, por lo que vamos a seguir trabajando para lograr que los casos bajen más rápidamente. Probablemente, cuando termine esta semana, tendremos cerca de los 1.000 casos diarios en el conurbano. Pensemos que llegamos a tener más de 5.000», remarcó.

Al respecto, Kicillof manifestó que «el tamaño y las particularidades de cada municipio y de cada ciudad hace que la situación de la provincia sea heterogénea».

Compartir