El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Pilar el acto que dio inicio al ciclo lectivo 2025 e inauguró un nuevo polo educativo en Presidente Derqui. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente Federico Achával y la directora de la Escuela Primaria Nº 50, Marisa Ramírez.
En este marco, Kicillof remarcó: “por sexto año consecutivo damos inicio al ciclo lectivo y logramos que cinco millones de estudiantes bonaerenses comiencen las clases el mismo día que estaba establecido en el calendario escolar”.
“Lo hacemos en un acto muy especial, en el que además inauguramos un polo educativo en Pilar y alcanzamos los 240 nuevos edificios escolares en toda la provincia”, agregó.
“Nos llena de orgullo todo lo que hemos logrado en estos años, pero sabemos que todavía falta mucho por hacer para ampliar y mejorar nuestro sistema educativo”, sostuvo AK y añadió: “en un momento muy difícil para el país, donde el Gobierno nacional paraliza las obras de infraestructura y desfinancia la educación pública, en la Provincia vamos a hacer un gran esfuerzo para inaugurar 50 escuelas a lo largo del año”.
A partir de una inversión de $8.700 millones, las obras para llevar adelante el nuevo polo educativo en Villa Luján consistieron en la construcción de dos nuevos edificios, uno para la Escuela Primaria Nº 50 y otro para la Escuela Secundaria Nº 41, y la ampliación del Jardín de Infantes Nº 941 “Juana Gorriti”, que duplicó su matrícula. Con este proyecto financiado por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se incorporaron 1.590 vacantes para chicos del barrio.
Por último, Kicillof subrayó: “atacar al sistema educativo y destruir el Estado no es lo que quieren las y los bonaerenses: en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir invirtiendo en educación porque creemos que la igualdad de derechos y la justicia social son las herramientas fundamentales para construir un futuro mejor”.