Kyriakos: «se promueve el cupo laboral travesti-trans para estudiantes»

Programa TransFormAr

El Gobierno municipal anunió el inicio de un nuevo ciclo del programa TransFormAr en Quilmes

Se hizo el lanzamiento de una nueva edición del programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+, una política local que tras su primera experiencia en Quilmes, fue tomada por la Provincia y se extenderá a otros distritos. La jornada tuvo lugar en la entrada del Edificio Municipal, en Alberdi 500, y también contó con la entrega de kits para cada uno de los inscriptos.


El coordinador de Políticas Públicas para las Diversidades del Instituto Cultural de la Provincia, Paulo Kyriakos, especificó que “este programa se inicia hace 3 años gracias a la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza y es una política pública provincial, a través del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Cultural Provincial, donde no solamente se reciben con su título secundario oficial, sino que también como gestores socioculturales, promoviendo la incorporación al cupo laboral travesti-trans para estos estudiantes, tanto a nivel municipal y provincial”.


Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin inequidades sociales. A través de esta decisión política impulsada por la intendenta de Quilmes se busca garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores, posibilitando a la comunidad Travesti-Trans, a cursar y finalizar la Educación Secundaria.

Compartir