L-Gante declaró en General Rodríguez y continuará detenido en la DDI Quilmes

l-gante continará detenido quilmes
El apoyo a L-Gante de un pequeño fanático en General Rodríguez

L-Gante continuará detenido en la DDI de Quilmes luego de declarar en la Fiscalía N°9 de General Rodríguez, donde fue trasladado esta madrugada, por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas simples y tenencia de arma de fuego.

Según trascendió, la estrella de la «cumbia 420» aseguró ante la Justicia -en un extenso alegato- que los denunciantes se subieron a su vehículo por voluntad propia y se negó a responder preguntas.

Los abogados del artista habrían pedido una «excarcelación extraordinaria» o la posibilidad de que la investigación continúe con detención domiciliaria hasta que se decida el futuro legal del autor de «Vengo del barrio».

La Justicia tiene un mes para resolver la posibilidad de una prisión preventiva de Elián Valenzuela, de 23 años, que enfrenta una denuncia por un delito grave, pero además tiene otras tres causas penales en curso.

L-Gante fue trasladado pasadas las 5 de este jueves a la madrugada desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes donde pasó dos noches detenido, hasta la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez.

Un amplio operativo de seguridad que incluyó decenas de policías y un vallado rodóa la sede fiscal donde el músico declaración indagatoria.

La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

Según las fuentes, la mañana de ese día, a la salida del local bailable «Río» ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “Mafilia», el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuando Torres se retira del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela: «Te metiste con La Mafilia, te metiste con la 420, ya vas a ver lo que te va a pasar», le dice, según contó el abogado del denunciante, Leonardo Sigal.

Tras ello, siempre según la denuncia, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia y luego pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y subió al auto a Torres.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado una joven, vecina del músico, que había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante, según la denuncia.

Luego y siempre según los dichos del abogado denunciante, algunos integrantes de “La Mafilia” fueron demorados por la policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: ‘Largame a los pibes o a éste te lo mato’”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW).

En ese momento, de acuerdo a la denuncia, el cantante de la cumbia 420 llamó a otra persona al que identifica con un apodo y le dice: «Preparame el campito que a este perejil lo matamos ahí».

Torres permaneció 23 minutos cautivo, hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la policía y liberó a las víctimas.

La madre de L-Gante aseguró que su hijo es inocente del delito que se le imputa y vinculó la causa en su contra con «un tema de dinero y de política».

«El señor es delegado municipal y la otra denunciante es su empleada. Distorsionó todas las palabras de la señora. Si mi hijo no fuese tan famoso, no estaría preso. Qué rápido hicieron un allanamiento, en menos de 15 días», comentó.

Compartir