Varela tendrá su Casa Amor para asistir a familiares de pacientes internados

varela casa amor

Florencio Varela tendrá su «Casa Amor«, un espacio de contención social, sanitaria y educativa orientado a los familiares de pacientes con una internación médica prolonada. El del distrito será uno de las 24 hogares que se crearán en todo el país.

El intendente Andrés Watson adhirió al programa presentado por el presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez y la ministra de Desarrollo Social de la NaciónVictoria Tolosa Paz para poner en marcha un espacio de contención destinado a familias de personas internadas en instituciones médicas lejos de sus hogares en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada.
El programa, impulsado por el organismo federal junto a la Fundación Banco Nación, previó la construcción de establecimientos en 24 jurisdicciones con el modelo de la Casa Garrahan como referencia. El mismo contó con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE-.
En el distrito, el plan fue ideado a fin de acoger a seres queridos de pacientes con tratamiento en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce residentes en ciudades o provincias alejadas del mismo y que no pudieran costearse económicamente un hospedaje.

“Hay muchas argentinas y argentinos que buscan solución a los problemas de salud de sus hijos e hijas y el Hospital Garraham tuvo la magnífica idea en su momento de hacer la Casa Garraham”, reflexionó el Presidente, y agregó entonces que, “albergar a familiares de esos chicos que necesitan tratamiento para que puedan acompañarlos es una idea que merece ser copiada”.

Por su parte, la ministra Victoria Tolosa Paz, valoró «el enorme trabajo que es capaz de hacer el Estado Nacional, junto a los gobiernos provinciales y municipales, para posibilitar la creación estos espacios para brindar amor en toda la República Argentina«.

«Cuando la Argentina juega en equipo, todo es ganancia», sostuvo la ministra, quien destacó “la labor conjunta de la dirigencia política con las fundaciones de la sociedad civil y el rol de la banca, para ponerse al servicio los más necesitados de la Patria», señaló.

Por su parte, Yáñez afirmó: “Soñé con un lugar que los haga sentir en su casa, que además cuide su alimentación, nutrición, un espacio amigable y de formación de cuidados y que les brindes amor”. Y agregó: “Estamos convencidos de que federalizando los programas mejoramos la calidad de vida de cada uno de los argentinos y las argentinas hasta el punto más recóndito de nuestro país”.

Compartir