La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que espera que la marcha a Plaza de Mayo del 24 de marzo, en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, al recordarse los 46 años del golpe cívico militar, sea «multitudinaria como lo ha sido siempre después de los dos años de pandemia que nos paralizó» y afirmó que será un «reencuentro en las calles».
«Esperamos que la marcha sea multitudinaria, que vayan todos y todas, y todes, como siempre lo hicieron. Sobre todo, después de estos dos años de pandemia que nos paralizó y nos enfermó».
«Las Abuelas estamos trabajando en esto que llamamos la Mesa de Derechos Humanos, dialogando entre todos los organismos que la integramos y además con el resto de los organismos que han nacido, quizá algunos antes que nosotros, y otros, después. Definimos las consignas, las palabras que se van a decir, quién va a hablar. Cada organismo colabora también pensando en las necesidades que tendremos en el escenario, también estamos trabajando en los discursos y en todo lo que conlleva el encuentro».