La acusan del intento de homicidio de su marido

Comenzó el juicio por jurados contra una mujer acusada de haber intentado matar a su esposo dentro de una gomería de San Francisco Solano. Este juicio iba a realizarse a mediados de octubre pasado, pero debió posponerse porque no se presentaron suficientes vecinos para conformar el jurado.
Leonor Elizabeth Báez está acusada de haber intentado, junto a un amigo, asesinar a su marido Héctor Eduardo Ramírez y son doce vecinos de la zona los que determinarán si es culpable o no del delito que se le imputa. Cabe acotar que el allegado a Báez, Higinio Morales Ocampo, ya fue condenado en un juicio abreviado como coimputado en el intento de asesinato de Ramírez.
La fiscal María de los Ángeles Attarian Mena como los defensores particulares Mauro Russo y Luciana Wieckiewick mantuvieron las entrevistas con los ciudadanos citados a la sede penal de Yrigoyen Nº 475 y finalmente se pudo conformar el jurado. Todos recibieron indicaciones del juez Fernando Celesia, del Tribunal Oral Nº 1.
Durante este juicio, se ventilará lo ocurrido entre la noche del 5 de marzo y la madrugada del 6 de marzo de 2019, dentro de la gomería de Ramírez, ubicada en Mosconi y la calle 853 de San Francisco Solano. Cuando Ramírez se disponía a cerrar la gomería, fue sorprendido por su esposa Leonor Báez, quien estaba acompañada por Morales Ocampo. La mujer tomó del cuello a Ramírez y cuando este trató de defenderse, Morales Ocampo lo golpeó en la nuca, haciéndolo perder el conocimiento; tal consta en las actuaciones judiciales.
Según determinaron los investigadores, Báez y Morales Ocampo intentaron asfixiar a Ramírez simulando que él mismo había intentado quitarse la vida amarrándolo con un cable en el marco de una puerta. La víctima sobrevivió al ataque y recuperó el conocimiento días después del hecho.
Leonor Báez pidió que sea un jurado de doce vecinos el que decida si ella es culpable o no del grave hecho que se le imputa. A cargo de la acusación contra Báez, que deberá responder por el delito de «homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa», se encuentra la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena.

Compartir