La adecuación ambiental y el control industrial

Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo

ACUMAR llevó a cabo encuentros para trabajar en la adecuación y control industrial de establecimientos con representantes de los municipios de Ezeiza, La Matanza, Merlo, Marcos Paz, Almirante Brown, Cañuelas y la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires. La mesa de trabajo se reúne cada 15 días y se continuará el cronograma hasta completar los encuentros con todos los municipios de la Cuenca. Además, se realizaron charlas en Esteban Echeverría y Lomas de Zamora por casos específicos de sus localidades.

A través de estos encuentros, el organismo coordina el diseño de una estrategia de acercamiento y acompañamiento técnico y financiero a las empresas declaradas Agentes Contaminantes para facilitar así su adecuación ambiental. En estos espacios se acordó trabajar en el apoyo específico a aquellos establecimientos que ya presentaron su plan de adecuación, al tiempo que, se fomentará el acercamiento de aquellos que aún no lo han hecho.

Las mesas de trabajo cuentan con la participación de la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca (RAAC), dedicada a vincular y acercar herramientas a los establecimientos productivos y de servicios que requieran mejorar y adecuar su desempeño ambiental. La Red también participó de 28 de las 46 reuniones que se mantuvieron entre mayo y julio con establecimientos de toda la Cuenca.

Compartir