La AFIP desarticuló una organización dedicada a maniobras de evasiones millonarias

La PFA detuvo a 11 personas después de 25 allanamientos

Una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos permitió desarticular una organización dedicada a la generación de facturas falsas que eran utilizadas por reconocidas marcas de calzado.

Las estimaciones preliminares arrojan que las usinas investigadas emitieron comprobantes por más de 1900 millones de pesos que, entre enero de 2018 y abril de 2020, habrían facilitado maniobras de evasión de impuestos.

El trabajo desarrollado por la AFIP y la articulación con el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad de la Nación permitió, finalmente, desbaratar una organización dedicada al delito complejo y detener a quienes formaban parte del grupo.

La División Investigación del Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina detuvo a 11 personas denunciadas por asociación ilícita tributaria tras 25 allanamientos realizados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana: 9 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en Lomas de Zamora, 2 en Morón y 8 entre Campana y Zárate. Además se secuestró gran cantidad de documentación de interés para la causa.

Compartir