«La calidad académica, nuestro eje»

Arnoldo Medina, el rector de la UNAJ

El rector Arnoldo Medina

El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, Arnaldo Medina, anunció el proceso de reactivación de obras y el mejoramiento en la gestión, cuestiones que ya están en marcha.


“Sabemos que hay inconvenientes y por eso ya estamos trabajando para mejorar. Hemos puesto en marcha un sistema de seguimiento de títulos que es muy importante porque da transparencia a la gestión. También estamos por inaugurar un programa para que quienes se han alejado de la UNAJ retomen sus estudios; hemos incrementado en un altísimo porcentaje la inscripción a la propuesta de posgrado. También hemos iniciado el proceso de autoevaluación, en principio del Ciclo Inicial y el Ciclo Común de Salud, porque la calidad académica es nuestro eje central», puntualizó Medina.


También mencionó una serie de importantes obras para la UNAJ, algunas de las cuales habían sido interrumpidas: “el edificio del Instituto de Ciencias de la Salud que va a contar con aulas, laboratorios y un auditorio; obras de ampliación para laboratorios destinados al Instituto de Ingeniería y Agronomía, refacción y acondicionamiento de las aulas, en algunos casos que nunca se había realizado, y también de la fachada, con colaboración de la comunidad. También la obra del colegio secundario que había quedado abandonada y ahora va a retomarse para la comunidad de Florencio Varela”.


Otro anuncio importante fue la reactivación de la obra del FOCEM, un proyecto de gran envergadura con fondos del MERCOSUR, que había quedado postergada y que por decisión del gobierno nacional se reiniciará. Este proyecto propone a la UNAJ como nuevo polo de desarrollo productivo y social y se basa en dotar de infraestructura pública educativa y científica adecuada, capacitación de recursos humanos tanto de la universidad como de la industria (educación) y fortalecer el tejido social a través de la promoción cultural y científica.

Compartir