La celebración por la Independencia

Municipalidad de Berazategui

Berazategui festejó los 207 años de la Declaración de la Independencia con un Desfile Patrio y un Encuentro Folclórico que incluyó espectáculos musicales, baile y stands de comidas típicas. El intendente Juan José Mussi compartió la celebración con todos los vecinos.


“Los desfiles patrios eran una vieja costumbre de los berazateguenses que recuperamos después de todo lo que nos tocó vivir con la pandemia. Estos actos tienen un simbolismo muy especial, significan la Independencia”, expresó Mussi durante el encuentro.


Y agregó: “queremos que Berazategui sea un ejemplo de lo que soñamos para la Argentina. Queremos ver a nuestra Patria Chica cada vez más unida, con vecinos abrazados fraternalmente. Acá no hay grietas, día a día trabajamos en conjunto para dejar un Berazategui mejor para los que nos siguen”.


El evento, que reunió a la comunidad a lo largo de la Avenida 14 entre Vergara y 132, fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.


Federico López, titular de la mencionada Secretaría, resaltó la importancia de realizar jornadas de este tipo: “Juan José Mussi es un promotor de estas políticas públicas y culturales, de generar espacios de encuentro. Hoy festejamos nuestra Independencia y lo hacemos con la ciudadanía. Estamos muy orgullosos de la ciudad en la que vivimos y de poder encontrarnos de esta manera”.


Durante el festejo, fuerzas militares y de seguridad, centros tradicionalistas locales y vehículos de la flota municipal participaron del Desfile Patrio.


Asimismo, se realizaron espectáculos musicales en el marco de una peña folclórica organizada en la Plaza Julia Copello de Tiscornia.


Una de las integrantes de la Agrupación Folclórica Arraigo, Paula Gómez, afirmó: “estamos muy felices, viviendo un 9 de Julio en comunidad. Este día es maravilloso porque representa la posibilidad de poder manifestarnos libres, soberanos, dueños de nuestras decisiones”.


En tanto, uno de los vecinos que se acercó a disfrutar del evento, Claudio Fernández, recalcó: “vivir esta fiesta patria en familia es muy lindo, toda una vida tengo en Berazategui, así que la emoción es doble”.
Estuvieron presentes, también, integrantes del Gabinete municipal, concejales del distrito, e integrantes de instituciones y de la comunidad educativa berazateguense.

Compartir