La creación de un polo ambiental regional en Chascomús

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación estuvo Chascomús para implementar, junto a intendentes de la región, un programa de remediación de basurales a cielo abierto y comenzar la delimitación de un polo ambiental de recuperación y disposición final de residuos. De la actividad, participaron los jefes comunales Javier Gastón, de Chascomús; Gustavo Walker, de Pila; Arnaldo Harispe, de Lezama; Juan Manuel Alvarez, de Ranchos; y Francisco Echarren, de Castelli.

Federovisky aseguró que «vamos a poner en marcha un programa de remediación de basurales a cielo abierto, que incluye al basural de Chascomús, y la construcción de un polo ambiental de disposición final, separación y recuperación de residuos, que incluirá la labor de los recuperadores urbanos».

Luego de una reunión entre el secretario de la cartera ambiental nacional y los intendentes, donde se trataron la implementación y alcances del proyecto, la comitiva recorrió el basural local, ubicado en un predio de más de 20 hectáreas que recibe cerca de 70 toneladas de residuos por día.

Compartir