La derrota que obliga a dar un paso atrás

El Cervecero no sostuvo el gran arranque ante Tigre y cayó sin atenuantes ante Defensores de Belgrano por 2 a 0, con goles de Nicolás Benegas. El equipo de Sava no le encontró la vuelta al partido y mostró sus limitaciones ante un rival ordenado

El Quilmes de Sava dio un paso atrás y cayó sin atenuantes ante Defensores de Belgrano por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Nicolás Benegas, ex delantero Cervecero.
Luego del envión que significó la gran victoria ante Tigre, Quilmes sucumbió ante un equipo ordenado que aprovechó sus ocasiones para ganar un partido sin discusión.
Se enfrentaron un equipo en reconstrucción, como el de Sava (tomó al QAC con una racha de 10 partidos sin ganar), con otro que conoce muy bien su libreto y está realizando una muy buena campaña en la categoría tras un largo proceso de trabajo como el que tiene el DT Fabián Nardozza.
Defensores desnudó las limitaciones que ya Quilmes había mostrado en el torneo y que quedaron bajo la alfombra del triunfo ante Tigre y los arribos de Mariano Pavone y Emmanuel Culio.
Otra vez, fue un equipo que cometió errores groseros, que el rival no dejó pasar por alto. Los dos goles de Defensores fueron grandes fallas defensivas.
A los 15 minutos, Culio (se lo notó incomodo durante gran parte del partido) intentó salir jugando y la perdió a centímetros del área. La jugado siguió con un rechazo de cabeza de Raúl Lozano y tras un remate sin peligro, Benegas la encontró y de media vuelta superó a Marcos Ledesma.
A los 39 minutos, volvió a aparecer el ex Quilmes que se aprovechó de una mala salida de Ledesma (salió lejos del área a cabecear) y le quedó servida al goleador para de emboquillada marcar el segundo (no gritó ninguno de los dos goles por su pasado en Quilmes).
El equipo de Sava no le encontró nunca la vuelta al partido y expuso sus limitaciones a la hora de poder entrarle a un rival que supo cerrarse y contratacar.
Por esta vía pudo haber llegado al tercero pero el local no tuvo eficacia en los ataques que logró gracias a los espacios que dejó el Cervecero en su busqueda por ir a revertir el resultado.
Quilmes contó con situaciones para descontar como un remate de Justo Giani que Leandro Martínez Montagnoli envió al corner y lo empujó a Defensores contra su proio arco.
Sin embargo, el rival que tiene el arco menos vencido de toda la Zona B, se sintió a gusto con ese rol y no pasó mayores sobresaltos para llevarse un triunfo merecido.
A Quilmes le quedó la amargura de no haber podido darle continuidad a ese gran arranque que tuvo ante Tigre y cada punto que se pierde, en esta etapa en donde se definen los objetivos, duele y mucho.
Se deberá entender que un equipo no se construye tan fácil y que todo inicio está comprendido en el final.

Lo que viene

El plantel se entrenará hoy a las 9 e iniciará la semana que finalizará el domingo a las 18.30 con Gimnasia de Mendoza en el Centenario.

El Cervecero lleva 8 partidos sin victorias como visitante

Desde el debut en el torneo, cuando le ganó a Tigre por 2 a 1 en Victoria por la primera fecha, Quilmes no volvió a sumar de a tres en condición de visitante.
El Cervecero acumuló, luego de la derrota ante Defensores de Belgrano, ocho partidos sin triunfos con cuatro empates (Gimnasia de Mendoza, Atlético de Rafaela, Gimnasia de Jujuy e Instituto) y cuatro derrotas consecutivas (Almagro, Sarmiento, Chacarita y Defensores).

Por Sebastián Kerle

Compartir