La despedida de Ledesma de la gente del Cervecero

El arquero, que pasó del QAC a Defensa y Justicia, le dejó un mensaje al hincha de Quilmes en Instagram. "Siempre en mi corazón, hasta pronto", fueron las frases finales que escribió el cordobés, que desde el lunes se entrenará en Bosques

Luego de pasar a Defensa y Justicia, el arquero Marcos Ledesma se despidió de los hinchas Cerveceros y del club en general, a través de un posteo que realizó en su cuenta de Instagram.

El cordobés, para despedirse del Quilmes Atlético Club, escribió: «después de casi 9 años llegó el momento de decir hasta pronto Quilmes, siempre estaré agradecido por tantas enseñanzas, experiencias, por darme la oportunidad de conocer a tanta gente linda y sobre todo hacerme cumplir mi sueño de jugar en Primera!!!. Agradecerle a la gente por el cariño recibido, a todos los empleados y colaboradores del club, a mis compañeros, cuerpo técnico y a toda esa gente que trabaja en silencio y con mucho amor por este club. Siempre en mi corazón, hasta pronto».

Marcos Ledesma se transformó el miércoles en refuerzo del Halcón , que compró el 100 por ciento de sus derechos económicos y firmó un contrato de cuatro años con la institución de Florencio Varela.

Su salida del Cervecero para arribar a la institución de Varela generó un cimbronazo en los hinchas de Quilmes, que expresaron su bronca en redes sociales.

El arquero se sumará el lunes a los entrenamientos en el predio de Bosques y se pondrá a disposición del técnico Hernán Crespo para comenzar la preparación. Defensa volverá al trabajo de cara al partido del 17 de septiembre frente a Delfín de Ecuador, como local, por el Grupo G de la Copa Libertadores 2020.

Quilmes terminó de cerrar el porcentaje que quedaba de la venta de Marcos Ledesma, cuyo 70 por ciento había sido adquirido por un grupo empresarial en febrero, según se aprobó en reunión de Comisión Directiva.

Pero el Cervecero solo contaba con el 80 por cientro del jugador, ya que el otro 20 se dividía entre el club de origen (Estudiantes de Río Cuarto) y el representante que lo acercó.

Ahora Quilmes no tendrá ningún porcentaje de futura venta del arquero, salvo el mecanismo solidario.

Algunos otros que fueron al Halcón

Varios jugadores pasaron antes por Quilmes y después jugaron en Defensa y Justicia. Los dos casos emblemáticos fueron los de Omar Indio Gómez y de Horacio Milozzi, ambos ídolos del Cervecero, que se pusieron la camiseta del Halcón en la década del 80.

Entre otros, compartieron ambos clubes, jugando primero en el Cervecero: Pablo Molgatini, Cristian Bernadas, Ángel Vallejos, Daniel Nicastro, Emilio Kalujerovich, Julio Ricardo Villa, Ricardo Kergaravat, Lorenzo Frutos, Hugo Neira, Alberto Rodríguez, Jorge Brites, Luciano Mazzina, Ricardo Mazariche, Horacio David Surza, Miguel Monay, Luciano Rodríguez, Leandro Mánquez, Jorge Medina, Pablo Garnier, Rodrigo Soria, Cristian Barinaga, José Ramírez, Diego García, Fernando Elizari, Lucas Suárez y Francisco Cerro.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir