La escuela 503 celebró sus 50 años

Con un importante acto que reunió a toda la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial 503 para celebrar sus 50 años.

Docentes, alumnos y padres se reunieron en la sede de Bernardo de Irigoyen 777 para celebrar medio siglo de vida para la importante institución quilmeña. Si bien esta previsto una celebración al aire libre que se vio afectada por la lluvia, eso no impidió realizar el acto en el patio del colegio.

Al respecto de este acontecimiento, Marcela Buono, directora de la institución, señaló: “hoy la escuela cumple 50 años y es un evento muy importante para nosotros. Esta es una escuela muy atípica, tiene otras características, ya que por ejemplo aquí el maestro va al domicilio de los chicos que por alguna razón no puede asistir al colegio de nivel que le corresponde. Cada chico tiene que presentar un certificado médico con un reposo de mayor de 15 días. También damos algunos servicios en hospitales de la zona, somos un establecimiento bastante particular”.

Sobre el acto en concreto, Buono detalló que se trató de “rememorar un poco la historia de la escuela, invitamos a distintas escuelas vecinas, a todas las 500 del distrito de Quilmes y tanto autoridades municipales como de la provincia de Buenos Aires”.

Si bien la matrícula es fluctuante debido a esta característica ambulatoria de los alumnos, se estipula que al día de hoy hay 120 alumnos y 22 maestros que van a los domicilios por semana continuando con la planificación establecida, nosotros estamos siempre en contacto con las escuelas de nivel para estos casos”.

En cuanto a sus sensaciones sobre este momento, la directora comentó: “esta institución es muy particular y me ha dado muchas satisfacciones. Yo hace 10 años que soy directora titular, pasamos momentos muy agradables y otros no tanto. El momento más lindo para nosotros es cuando los chicos se van de alta y vuelven a su escuela”.

Compartir