Titulares

La Escuela de Educación Temprana N° 1, la primera de la zona sur

Compartilo!

Se inauguró la Escuela de Educación Temprana N° 1, en calle 149 y 16, la primera en su tipo de la Región Educativa N° 4 (Berazategui, Quilmes y Florencio Varela). En representación de la Municipalidad estuvo el secretario de Cultura y Educación, Federico López; y por parte del Gobierno provincial, el director de Educación Especial, Sebastián Urquiza.


Estas instituciones se encargan de recibir a niñas y niños de 45 días a 6 años de edad, que requieran tempranamente la atención y acompañamiento en su desarrollo. Es un espacio que cuenta con profesionales de la atención psicopedagógica, la fisioterapia, la fonoaudiología y la educación especial. El establecimiento está conformado por tres aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), una cocina y la Dirección.


“Es una nueva institución educativa pública que se suma al distrito, la primera en la región. Agradecemos al gobernador Axel Kicillof, por el trabajo en conjunto con el Municipio, con nuestro intendente Carlos Balor y la comunidad educativa. Estos espacios son necesarios. Seguimos acompañando desde el Estado municipal a la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”, aseguró López.

About The Author