La Escuela Secundaria 5 de Ezpeleta celebró su 50° aniversario

escuela 5 ezpeleta

Fue un 5 de abril de 1973 que en un local comercial devenido a aula de escuela comenzaba a funcionar la Media N° 5 de Ezpeleta; la necesidad de un grupo de vecinos y docentes concretaba un anhelo que permitía a muchas familias que sus hijos estudiaran cerca de sus casas. Quilmes o Berazategui quedaban muy lejos allá por los 70; entonces nacía la escuela que celebra por estas horas medio siglo de vida educando a cientos de generaciones de quilmeños.

“Identidad, compromiso, trabajo, impronta y familia” fueron los denominadores comunes de los oradores en la emotiva jornada que se llevó adelante en la sede de Rio Salado en Ezpeleta. Se entregaron plaquetas por parte de la Municipalidad, de los rotarios, de exalumnos y se brindó un cálido homenaje a la primera promoción de egresados 1977. La nostalgia y los recuerdos fueron protagonistas de la jornada.

El director académico Gabriel Condori Barrios se mostró emocionado al hacer uso de la palabra y recordó las gestiones de sus antecesores, la señora Lilian Fernández de Rico como de la profesora Silvia Ruiz: “la escuela tiene una impronta, una huella, de la señora Lilian que marcó a nuestra institución y es nuestro compromiso seguir adelante con ese legado”. El actual equipo de gestión de la EES N° 5 está conformado además por los profesores Leandro Di Corrado y Carlos Sardá.

Hicieron uso de la palabra exdocentes, exalumnos, que resaltaron el sentimiento de identidad hacia la primera escuela de nivel secundario de la localidad de Ezpeleta. Estuvieron el director de Gestión Educativa, Leandro Casazza; el profesor Joaquín Desmery, Secretario de Educación (en representación de la intendenta Maya Mendoza); inspectores del nivel secundario de las distintas áreas; representantes del Consejo Escolar de Quilmes, entre otros.

El acto por los 50 años tuvo lugar en la sede de Río Salado, edificio emplazado hace décadas por la gestión de la entonces directora Fernández de Rico y que en la última década tuvo un destacado crecimiento con un mayor número de aulas para albergar a los estudiantes que a diario pasan por sus aulas.

Emoción

Asimismo se vivieron momentos de profunda emoción con la presencia de docentes que ya gozan de su retiro activo y que durante décadas cumplieron funciones en la escuela pública al servicio de la educación. Reencuentros, recuerdos, abrazos no faltaron en la mañana donde las lágrimas estuvieron a la orden del día.

Hoy la Secundaria N° 5 es un exponente del crecimiento de la educación pública en una fecha tan significativa como lo es cumplir medio siglo al servicio de la comunidad.

Compartir