La Federación de Motociclismo congeló los cambios técnicos por la pandemia

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), a través de su Gran Prix Commision, anunció que las partes de las motos GP que ya han sido homologadas para este año quedarán congeladas hasta el fin de la próxima temporada, aún sin saber cuándo comenzará la actividad para la especialidad por el coronavirus.

El medio especializado europeo «Motociclismo» destacó que la pandemia sigue trayendo consecuencias, y por eso la Gran Prix Commision, que pertenece a la FIM, decidió que las partes que ya han sido homologadas para este año, quedarán stand by hasta que finalice la temporada 2021.

Hace varias semanas se anunció cómo tendría que ser la homologación de motores y aerodinámica, las partes más restringidas por reglamento, en estas circunstancias; ahora aclararon que cuando comience la actividad 2020 ninguna marca podrá realizar cambios ni actualizaciones durante la temporada, ni siquiera aquellas marcas que tienen concesiones (KTM y Aprilia).

Con el objetivo de ahorrar costos, todas las marcas tendrán que disputar la temporada 2020 con la especificación de motor ya homologada y con la aerodinámica presentada, sin poder hacer la actualización habitual que permite el reglamento durante el curso para el carenado.

También se decidió que todas las marcas, tengan o no concesiones, comenzarán la temporada 2021 con las partes homologadas en marzo de 2020. A partir de ahí ya sí entrará en vigencia el reglamento estándar, todas las marcas podrán hacer una actualización aerodinámica durante el curso y las marcas con concesiones podrán desarrollar el motor.

No así las marcas sin concesiones, lo que significa que Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki no podrán evolucionar sus motores hasta el comienzo de 2022. Eso sí, a comienzos de 2021 podrán elegir entre las diferentes homologaciones aprobadas desde marzo de 2020, ya que una marca puede haber homologado diferentes especificaciones para sus equipos oficiales o independientes.

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