El PGA Tour volverá el 11 de junio en Texas

El PGA Tour anunció hoy que regresará oficialmente el 11 de junio en el Charles Schwab Challenge, torneo a llevarse a cabo en Texas del 11 al 14 de ese mes.

El certamen estaba programado para el 21 de mayo pero el avance del COVID-19 (coronavirus) en Estados Unidos retrasó el inicio y ahora ocupará la primera plaza del calendario en lugar del Canadian Open, en Fort Worth.

«Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los responsables del Safeway Open, Houston Open y Mayakoba Golf Classic -la competición con la que concluirá el año en la Riviera Maya de México- por su flexibilidad, que ha hecho posible que se disputen el US Open y el Masters de Augusta en otoño», apuntó Andy Pazder, director de torneos del PGA Tour, según consignó ANSA.

«Estos ajustes contribuirán a que la comunidad mundial del golf maximice el calendario de 2020, lo que tendrá un impacto increíble para nuestros seguidores y afianzará nuestra posición de cara a 2021», cerró Pazder.

El torneo contará con la presencia de 120 golfistas, 12 menos que el RBC Heritage, el segundo torneo confirmado del 18 al 21 de junio en Hilton Head.

El calendario continuará con el Travelers Championship, del 25 al 28 de junio en Cromwell, Connecticut, y del Rocket Mortage Classic, 2 al 5 de julio en Detroit.

Además, el Memorial Tournament, previsto orginalmente para junio, se jugará en Ohio del 16 al 19 de julio, en lugar del Open Championship, cuya exclusión del calendario 2020 dejó como primer «Major» del año al PGA Championship (6 al 9 de agosto).

Por otro lado, el WGC FedEx St.Jude Invitational se jugará del 30 de julio al 2 de agosto en lugar del Barracuda Championship, también cancelado de manera definitiva.

Compartir