La firma Smurfit Kappa premió la innovación

Se realizó una nueva edición de sus “Innovation Awards”

La firma Smurfit Kappa premió la innovación
Representantes de la empresa junto a los ganadores de los Innovation Awards

La empresa líder de soluciones de empaque a base de papel llevó a cabo una nueva edición de sus “Innovation Awards”, donde reconoce a sus equipos de diseñadores por los proyectos de innovación. Los responsables de hacer la evaluación son sus propios clientes, quienes son los principales beneficiarios de los nuevos desarrollos en términos productivos, económicos y ambientales.


Cada dos años, Smurfit Kappa realiza un evento para reconocer a sus equipos de Innovación & Diseño en base a seis categorías: Industrial Packaging, Punto de venta, Sustentabilidad, E-commerce, Diseño Gráfico y Free Style. Esta actividad no sólo se lleva a cabo en nuestro país, sino en cada uno de los mercados donde la compañía está presente.
El proyecto ganador de Argentina y Chile, competirá con el resto de los ganadores de Latinoamérica.


“En Smurfit Kappa trabajamos para ofrecer soluciones de empaque de forma segura, ágil, innovadora y sustentable, gracias a nuestro negocio integrado, el servicio especializado de nuestros técnicos, un ecosistema de innovación y diseño de escala global y un fuerte compromiso con la sustentabilidad”, sostuvo Germán Gambini, CEO de Smurfit Kappa Argentina y Chile. “Todos los proyectos que han sido evaluados y premiados dan una muestra concreta de nuestra propuesta de valor”.


Cada edición tiene un concepto distinto y el actual fue definido como “Ready to Shift”: Listos para el Cambio. Entre los principales impulsores del cambio, se puede evidenciar que la pandemia cambió muchos conceptos y aceleró la digitalización, el comercio digital y generó nuevos hábitos de consumo. Por otra parte, la coyuntura económica global demanda la búsqueda de soluciones más eficientes y rentables. A su vez, las visibles consecuencias del cambio climático nos interpelan a acelerar el reemplazo de materiales y aplicar una lógica circular en materia de empaque.


Considerando este escenario, los proyectos deben ilustrar con resultados concretos la aplicación de las más avanzadas herramientas de diseño para analizar no sólo los empaques, sino también el ciclo completo de producción de los clientes industriales para aplicar innovaciones que permitan ganar eficiencia, ahorrar costos y disminuir el impacto ambiental.

GANADORES

Los proyectos ganadores reflejaron soluciones y oportunidades de mejora que permitieron una clara mejora en productividad, generaron ahorros significativos y redujeron el impacto ambiental. Algunos de ellos fueron innovaciones en la automatización del cierre de cajas para el mercado avícola, contenedores para enfriamiento en la industria láctea, cajas mixer para exhibición de frutas y verduras en punto de venta, diferenciación gráfica y paneles acústicos. “Quiero felicitar a todos los diseñadores que participaron y en especial a los ganadores. En este evento se vio reflejado el profesionalismo con el que trabajan día a día. Sin dudas, han demostrado, una vez más, que cuentan con la experiencia necesaria para trabajar en cada etapa de la cadena de producción de nuestros clientes, cumpliendo ampliamente el objetivo de proteger nada más y nada menos que los productos que comercializan. Esta combinación de experiencia y conocimiento se traduce en mejores soluciones de empaque, mayor productividad y adición de valor para ellos. Seguiremos trabajando como socios estratégicos, aplicando nuestras herramientas de innovación y diseño para implementar rápidamente la mejor solución para nuestros clientes” manifestó Agustina Rovegno, Gerente de Innovación y Ventas de Smurfit Kappa Argentina y Chile.

Compartir