La Gendarmería incautó 3.460 kilogramos de marihuana

Como resultado de las políticas impulsadas por la ministra Sabina Frederic y las autoridades de las cuatro fuerzas a su cargo para enfrentar el delito organizado y complejo, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó un nuevo procedimiento de grandes dimensiones en la ciudad misionera de Oberá, lo que posibilitó la incautación de casi tres toneladas y media de marihuana y la detención de dos personas involucradas con los hechos delictivos.

Tras hallar 3.460 kilogramos del mencionado estupefaciente en un aserradero (producto de la investigación criminal que los trabajadores han incrementado de manera ostensible), los miembros de la GNA continuaron con tareas operativas y allanaron tanto el aserradero (donde detuvieron a una de las personas) como el domicilio de quien sería la titular de dicho lugar y que también fue detenida.

En ambos operativos, el personal perteneciente al Escuadrón Oberá, además de ambas detenciones, secuestró dinero en efectivo (en pesos, dólares y también reales), cuatro teléfonos celulares, cuatro pendrives, una notebook, un vehículo y otros elementos de interés para la causa judicial. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá.

Compartir