«La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente»

Ante la crisis política que hay en el Frente de Todos

El Jefe de Estado escribió un hilo de tuits para manifestarse (foto Télam)

El presidente Alberto Fernández aseguró que «la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad», agregó que «la altisonancia y la prepotencia no anidan» en su ánimo y expresó su compromiso con la gestión de gobierno, que «seguirá desarrollándose» del modo que «estime conveniente».

«He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos», dijo textualmente el Presidente en un hilo de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Mientras lo haga -añadió- seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria», planteó.

El Jefe de Estado sostuvo que «la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas», expresadas el domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y actuar con «toda responsabilidad».

«Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo», dijo el mandatario en lo que fue el inicio de su hilo de mensajes en Twitter.

Las declaraciones del Presidente se conocen luego de que este miércoles el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y otros funcionarios del Gobierno pusieran a disposición sus renuncias, como parte del debate en la coalición oficialista tras los resultados de las PASO del domingo.

Las renuncias hasta este jueves «no fueron aceptadas por el Presidente», según confirmó la secretaria Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra.

«Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar», dijo Ibarra en Casa de Gobierno durante el mediodía del jueves.

Compartir